El clásico femenil entre Barcelona y Real Madrid ha dejado una enorme huella en la historia del futbol. Desde la creación (tal vez tardía) del Real Madrid femenil, se sabía que el clásico le daría fuerza al futbol español, pero no se esperaba que tuviera el mismo efecto a nivel internacional tan pronto y el mejor escenario para ello fue la Champions League.
Blaugranas y merengues son a partir de ahora la dueñas del récord mundial de asistencia en un partido de futbol femenil al reunir a más de 91 mil espectadores en el partido de vuelta de la Champions League Femenil, en el cual la mexicana Kenti Robles ingresó de cambio en el segundo tiempo.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 30, 2022
El récord internacional le pertenecía desde 1999 a la final del Mundial de Estados Unidos 1999, entre el equipo anfitrión y China. El Rose Bowl reunió en esa ocasión a 90 mil 185 personas.
Fiesta completa y récord de asistencia en el clásico
Barcelona abrió el Camp Nou para su equipo femenil histórico, que apunta para repetir en la final de la Champions Legue este año. Las blaugranas habían ganado el partido de ida en en Madrid 3-1, lo cual alimentó las expectativas de triunfo catalán de cara el juego de vuelta para certificar el pase a las semifinales.
La información oficial del Barcelona indicó que el Camp Nou reunió a 91 mil 553 seguidores, por lo que se batió el récord del Mundial de 1999. De esta manera, los asistentes no sólo celebraron el récord, sino el triunfo del conjunto catalán, que convirtió un 1-2 en contra en una goleada 5-2 (8-3 en el global).
Barcelona jugará las semifinales de la Champions League a partir del 22 de abril contra el ganador de la serie entre Arsenal y Wolfsburgo.