LeBron James tiene una cita con la historia en la temporada 2022 de la NBA. No sólo será su campaña número 20 en el basquetbol profesional, sino que, podría romper un récord histórico.
Sí, LeBron James está a la puerta de conseguir algo que sólo una persona ha logrado y que si rompe el récord, difícilmente alguien lo superará, o sea, que será el auténtico rey.
¿De qué demonios estamos hablando? Pues les contaremos de una vez y por todas, porque LeBron James está a unos cuantos puntos -en realidad más de mil- de ser el máximo anotador de la NBA.
Y sí, son más de mil puntos los que necesita el ‘Rey’ para estar en el número uno de los basquetbolistas con más puntos anotados, pero calma, que aunque son muchos, sí es factible que lo consiga.
Son 82 partidos los que tendrá LeBron James con los Lakers en la temporada regular y si es consistente -como siempre lo ha sido-, no será difícil que rompa el récord.
LeBron James persigue el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar en NBA
La temporada pasada, el nombre de Karl Malone fue pulverizado por LeBron James. El 19 de marzo, el ‘Rey’ superó los 36 mil 928 puntos que había conseguido la leyenda del Jazz de Utah.
Desafortunadamente, los Lakers no pudieron lograr entrar a los playoffs para que el ‘Rey’ hiciera más puntos y se acercara al líder anotador en Kareem Abdul-Jabbar.
Son 38 mil 387 los que logró Kareem Abdul-Jabbar en su prodigiosa carrera en la NBA, pero LeBron James ya le está pisando los talones y son 37,062 los que tiene el jugador de los Lakers.
Los números del ‘Rey’ para poder romper el récord
¿Por qué es factible que LeBron James pueda ser el máximo anotador de la NBA? Pues sencillo, los números hablan por sí solos y en 18 de sus 19 temporadas ha promediado mil 500 puntos.
O sea, que tiene que anotar mil 326 puntos para eliminar a Kareem Abdul Jabbar de la lista como número y con su promedio por temporada, no sería complicado conseguirlo.
“Saber que estoy a punto de romper probablemente el récord más buscado en la NBA, algo que mucha gente dijo que nunca se haría, es una gran lección de humildad para mí. Creo que es genial“, declaraciones de LeBron James tomadas de ESPN.