La final de la Europa League fue un completo fracaso para el Inter de Milan. Romelu Lukaku, delantero protagonista con un gol y un autogol, se quedó cerca de superar un récord de Ronaldo pero al final no se pudo.
Romelu Lukaku se escapó a velocidad en el arranque del partido, fue derribado dentro del área por Diego Carlos y el silbante señaló penal a favor del Inter. El encargado de cobrar fue el belga y lo hizo perfecto, con potencia para vencer al arquero.
Después cuando el encuentro estaba empatado, volvió a escaparse a velocidad y cuando entró al área disparó. En esta ocasión el arquero sí detuvo el remate y evitó el gol, mismo que hubiera significado romper el récord de Ronaldo y quizá ganar la final de la Europa League.
¿Cuál era ese récord de Ronaldo?
No podemos negar que la campaña de Romelu Lukaku fue tremenda. Hizo goles como quiso y por donde quiso. Fue el máximo anotador del Inter en la temporada pero le faltó el título de la Europa League y romper ese récord de Ronaldo.
Ronaldo ‘El Fenómeno’ llegó al Inter en la temporada 1997-1998, procedente del Barcelona. En ese año, disputó 47 partidos y logró anotar 34 goles. Llegó a la final de la Copa de la UEFA, hoy Europa League, y anotó pero él sí ganó el título.
Con el gol de penal, Romelu Lukaku llegó a esos 34 goles que establecieron el récord de Ronaldo. Sí marcó otro gol pero en su portería y no cuenta par haber roto la marca. Además, no pudo coronar su temporada con el título.
Aún así lo hecho por Romelu Lukaku es una locura. No rompió el récord de Ronaldo pero sí lo empató y es algo difícil de conseguir. No sólo por estar a la altura de uno de los mejores jugadores del mundo, sino por haberse repuesto de una muy mala temporada y etapa con el Manchester United.