El doblete de Lukaku al Shakhtar Donetsk significó un récord histórico para el delantero belga. El Inter aplastó y eliminó al conjunto ucraniano para meterse a la final de la Europa League, en la que se medirán al Sevilla el próximo viernes de agosto.
Romelu Lukaku, quien vivió apenas su primer año como jugador del Inter de Milan tras su paso por el Manchester United, consiguió un récord histórico. No estamos hablando de haber superado a Lionel Messi en la cantidad de goles que hizo en la temporada, que de por sí ya es monstruoso.
TERCER OBSEQUIO UCRANIANO
Shakhtar Donetsk volvió a regalar el gol…
Una pésima salida, y Lautaro Martínez asistió a Lukaku para poner el cuarto del Inter de Milán#EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/RJGYNlRohO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 17, 2020
El primer gol cayó al minuto 78 y después, el doblete de Lukaku lo metió a la historia. Nunca nadie antes en la historia de la Copa de la UEFA o la Europa League, había anotado en diez partidos de forma consecutiva. Esta marca la consiguió con el Inter y con el Everton.
Lukaku además llegó a 33 goles en 50 partidos disputados con la camiseta del Inter. El choque ante Sevilla no será sólo la oportunidad de ganar su primer título en su primer año, sino de extender la marca y ser el delantero que más anotaciones tenga en el año.
El récord de Romelu Lukaku
Cabe recordar que el Inter jugó la Europa League a partir de los 16avos de Final. Ahí enfrentó al Ludogorets, posteriormente le marcó al Getafe. Volvió a repetir anotación ante el Bayer Leverkusen y finalmente al Shakhtar Donetsk.
Sin embargo la racha la comenzó desde su etapa con el Everton. Con los ‘toffies’ le anotó al Wolfsburgo en la fase de grupos de la temporada 2014-2015. En ese mismo año le hizo un hat-trick al Young Boys en la ida de 16avos de Final y un doblete en la vuelta. En Octavos de Final también le anotó en la ida y en la vuelta al Dinamo de Kiev, pero fueron eliminados.
Contando esos partidos con el Everton y los del Inter de Milan, son 10 partidos consecutivos anotando. El doblete de Lukaku además lo dejó con 15 goles en esos diez encuentros… y pensar que ha pasado por equipos como el Chelsea o el Manchester United pero ambos lo vendieron.