Ha pasado poco más de un año del inicio de la Euro 2020 que se jugó por toda Europa, pero las emociones no paran en el Viejo Continente. Ahora es el turno de ellas, pues la Euro Femenil Inglaterra 2022 llega pisando fuerte y rompiendo récords.
Y es que a unas horas de que Inglaterra debute frente a Austria en el juego inaugural en Old Trafford, se dio a conocer que el torneo rompió de forma contundente el récord de entradas vendidas que ostentaba su antecesor: la Euro Femenil jugada en Países Bajos en el 2017.
La Euro Femenil 2022 y el récord de asistencia que le espera
Las 16 mejores selecciones femeniles de Europa se verán las caras del 6 al 31 de julio, en busca de obtener la corona que actualmente está en manos precisamente de las últimas anfitrionas.
Las neerlandesas doblegaron a Dinamarca en la final hace cinco años con marcador de 4-2 para llevarse aquel título, poniendo fin al dominio alemán, país que ganó las anteriores seis ediciones (han pasado cinco años desde la última edición porque la Euro Femenil de este 2022 debía jugarse en 2021, pero la pandemia provoco su retraso).
Volviendo al tema de los boletos vendidos, como te decíamos, la Euro Femenil de Inglaterra 2022 alcanzó nuevo récord. De acuerdo con AS, hasta el día de la inauguración se han vendido ya 500 mil entradas (¡¡¡500 mil!!!).
Lo anterior incluye los 73 mil 200 boletos del juego inaugural en la casa del Manchester United, así como los más de 87 mil lugares para estar presente en la final, la cual naturalmente se jugará en Wembley.
Dejando muy atrás las anteriores marcas
Con ese úlitmo dato, de hecho, se superará dos veces el récord de asistencia a un partido de Euro Femenil en toda la historia. El actual es de 41 mil 300 asistentes, lo cual se dio en la final de la edición 2013 entre Alemania y Noruega.
El récord anterior de entradas vendidas para una Eurocopa Femenina era de 240 mil, por lo que estamos hablando de que Inglaterra 2022 superó esa cifra con más del doble de boletos en comparación a esa edición del 2017.
¡Nos espera un torneo inolvidable!