Uno fue Campeón del Mundo, el otro se ganó el corazón del mundo entero. Francia y Croacia festejaron a sus dos Selecciones. Por un lado la fiesta fue digna de un monarca en toda regla, por el otro lado, la euforia terminó con graves incidentes, pocas horas de la obtención del título.
Francia en casa
La avenida de los Campos Eliseo se convirtió en un inmenso homenaje ‘Le blue’. Las bengalas azules y rojas envolvieron en una nube el camión, donde los nuevos héroes campeones de Francia se encontraron con su pueblo.
.@paulpogba et les Bleus à Paris. pic.twitter.com/SANzmm2DYv
— Equipe de France (@equipedefrance) 16 de julio de 2018
La fiesta terminó con La Marsellesa improvisada por los jugadores, con el presidente Emmanuel Macron en el palacio del Eliseo frente a los miles de aficionados que los miraban con idolatría.
Après le défilé sur les Champs-Elysées les Bleus ont rejoint l’Elysée où ils passeront la soirée #FiersdetreBleus pic.twitter.com/bEguxAsYLn
— Equipe de France (@equipedefrance) 16 de julio de 2018
Croacia, campeones de ‘Todos’
A pesar de la derrota, en todas las ciudades de Croacia se festejó hasta la madrugada el subcampeonato mundial de la Selección Croata.
🌆 Night falls in Zagreb. #Croatia still celebrates. 🔥 #BeProud #Family #WorldCup #Vatreni pic.twitter.com/NxdwCx8Nya
— HNS | CFF (@HNS_CFF) 16 de julio de 2018
Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.
🇭🇷🇭🇷🇭🇷🇭🇷 pic.twitter.com/4zkvObONq2
— Ivan Rakitic (@ivanrakitic) 16 de julio de 2018