¡Ya les tocaba! Mientras los equipos varoniles recibieron afición desde el torneo pasado, la reapertura de estadios en la Liga MX Femenil comenzó esta semana con el duelo entre Mazatlán y Necaxa de la Jornada 1o, en el Estadio Kraken.
La última vez que un inmueble recibió aficionados para un partido femenil, fue el 14 de marzo de 2020. Es decir, pasaron 362 días y en este periodo se disputaron 256 partidos entre Fase Regular y Liguilla.
El marcador terminó 2-0 a favor de las Cañoneras. Alma Verania López y Meli Ramos anotaron para dar la bienvenida a los seguidores del joven club, y de paso, llevaron a Mazatlán a la novena posición de la tabla con 15 puntos.
Así fue la apertura del Kraken en la Liga Femenil
Además de tratarse del primer partido con afición para Mazatlán, este duelo significó el primero en la reapertura de estadios en la Liga MX Femenil. Necaxa, Santos, FC Juárez, Chivas y Atlas tienen la misma posibilidad, pero ninguno se ha expresado sobre la situación.
Así como las Cañoneras, las Centellas del Necaxa llegaron temprano al Estadio Kraken. Luego de hacer el tradicional reconocimiento al terreno de juego, las visitantes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.
¿Qué tal la vista desde las tribunas? Los aficionados que asistieron al inmueble para este día histórico publicaron fotos y videos en redes sociales, en todo momento hubo porras para las futbolistas, e incluso felicitaciones para la portera Mariana Zárraga. Finalmente, la cifra de asistencia quedó en 2 mil 180 personas.
Muy bien jugado @M_Zarraga1 … #ARREbatando puro @MazatlanFem pic.twitter.com/7m5du5RxBN
— Criss Ocegueda (@CrOcegueda) March 12, 2021
Ahí tu respuesta pic.twitter.com/ZWlwgwefPJ
— Que hay en mazatlan (@quehayenmaza) March 12, 2021
El festejo de ambos goles y la fotografía en el vestidor, quedarán para la historia. Si el semáforo amarillo se mantiene en Sinaloa, Mazatlán Femenil podrá contar con su afición más adelante, pero por ahora ya presumen su primer encuentro.