En las últimas horas Lionel Messi ha estado en el ojo del huracán por motivos extra cancha. Se recupera de su lesión, el Barcelona no anda bien y Argentina no pudo sin su estrella.
En España hay una gran persecución en su contra, se cree que es un defraudador y hasta se pide que vaya a la cárcel por estos motivos.
¿De qué se le acusa?
De acuerdo a un reporte dado a conocer hace unas horas, la Agencia Tributaria quiere castigar a la “Pulga” por tres delitos cometidos entre 2007 y 2009, los cuales serían acreedores a casi dos años de cárcel.
Este caso se trata de un presunto fraude por 4.1 millones de euros, tema en el que también estaría inmiscuido su padre, Jorge Messi.
Se cree que utilizaron cuentas en Belice o Uruguay para pagar una cantidad mínima de impuestos y así evadir al fisco, lo cual es considerado un delito contra la ley.
¿Quién está detrás de él?
En un principio la Fiscalía fue quien lo persiguió, pero al no encontrar pruebas reales decidieron exonerarlo de todos los cargos que se le imputaban, pero al parecer hay alguien más detrás.
Ahora Hacienda es quien asegura tener entre ceja y ceja al astro blaugrana, ya que debe una fuerte cantidad y creen que muchas de sus ganancias están en paraisos fiscales con motivo de fraudes.
¿Por qué no toman medidas ya?
Uno de los puntos claves, y que favorece al argentino, es que los jueces no han tomado ninguna medida cautelar, hablamos de arresto domiciliario o pagar una fianza si es que realmente debe tanto.
¿Y él qué opina?
Después de conocer la noticia, Lio emitió un comunicado en el que expresó su manera de ver las cosas y buscó defenderse de sus detractores;
Además hace unas horas el delantero subió una polémica fotografía donde hace alusión a una “H” con su cuerpo, lo que al parecer es una burla a Hacienda y lo que quieren hacerle:
¿Dónde va a terminar esto?
Pues Lionel asegura que todo esto es una campaña de desprestigio en su contra, que él no tiene realmente nada que ver y todo está en orden en cuanto a su situación legal.
Se presentará una acusación por escrito, posiblemente Messi tenga que presentarse a alguna audiencia y de ahí resolver todo como más le convenga. De encontrarlo culpable, lo único que tendría que hacer es pagar esa multa de poco más de 4 mde y continuar con su vida.