Después de un mes con futbol de lujo, partidos emocionantes y momentos cardiacos, la Eurocopa 2020 llegó a su fin con la Final entre Inglaterra e Italia. El mítico Wembley lució prácticamente lleno para recibir a ambas selecciones y terminó la noche con la coronación de los italianos.
Sin embargo, desde las horas antes y hasta el silbatazo final, hubo momentos alternos a lo deportivo. Desde crossovers entre futbolistas con actores y políticos, un espontáneo en la cancha y mucho más.
Portazos y accesos descontrolados
A pesar de que el ambiente comenzó como una fiesta y con miles de desconocidos convertidos en una misma familia, la situación cambió horas más tarde. Los accesos a Wembley se llenaron y no solo gracias a la gente que compró entradas, pues muchos aficionados intentaron dar portazo y colarse.
Mientras algunos cumplieron el objetivo en los primeros filtros, otros no corrieron con la misma suerte y se llevaron una buena tunda por parte del personal de seguridad.
Mientras tanto en Wembley:
– Ya vamos a abrir puertas, por favor, respeten los protocolos y la sana distancia.
– Los ingleses: pic.twitter.com/Wd7d8qq1Ak
— Sopitas (@sopitas) July 11, 2021
Mientras tanto, los que sí lograron superar los filtros de seguridad tuvieron que correr para no ser detenidos por la policía. Desafortunadamente, se calculó que los “colados” fueron cientos de aficionados y en lugar de cumplir con el 75 por ciento de capacidad, Wembley lució más lleno.
It appears the breach was more serious than anyone thought. Numbers that broke through at least in the hundreds. pic.twitter.com/qM1ngYzyI8
— tariq panja (@tariqpanja) July 11, 2021
Las estrellas fuera del campo
Si bien es cierto que este tipo de eventos consiste en disfrutar de las figuras en la cancha, también goza de la presencia de otras estrellas que ya no son futbolistas y siguen involucrados en el deporte: David Beckham, Mauricio Pochettino, Claude Makélélé, David Moyes, Sir Geoff Hurst, Wayne Rooney o John Terry, por mencionar algunos.
Rio Ferdinand también llegó a Wembley desde muy temprano para la Final de la Eurocopa 2020. De hecho tuvo que ser escoltado por algunos elementos de seguridad entre los aficionados, ya que estos lo rodearon eufóricos en las horas previas al partido.
Boris Johnson, la realeza y celebridades
El primer ministro del Reino Unido no se quedó fuera de este partido histórico y se presentó en Wembley con su jersey de Inglaterra; incluso se encontró con Novak Djokovic, campeón de Wimbledon. Por su parte, Kate Middleton y el príncipe William estuvieron acompañados por su hijo George.
Cabe resaltar que la duquesa de Cambridge tuvo un agitado fin de semana. Acudió a las Finales de Wimbledon y concretamente este domingo, comenzó con la entrega del trofeo a Novak Djokovic, para después vivir un emocionante encuentro de futbol.
Keir Starmer, líder del Partido Laborista y abogado especializado en derechos humanos, también acaparó reflectores en las tribunas al conceder varias fotografías a los fans. Por si fuera poco, Tom Cruise no se quedó atrás y llegó al inmueble después de haber sido captado en Wimbledon; junto a Boris Johnson, nos regaló un épico crossover.
No podía faltar: ¡Un espontáneo!
Cuando corría el minuto 86, la Final de la Eurocopa 2020 tuvo una breve pausa por el ingreso de un espontáneo. Un hombre ingresó al campo por la banda izquierda del lado defendido por Inglaterra y a pesar de que las cámaras de la transmisión se desviaron hacia los jugadores, no evitaron grabar a esta persona por un momento.
Acto seguido, el personal de seguridad de Wembley se enfrascó en una persecución exitosa.
¡Se metió un espontáneo a la canchaaa! ⚽🔥
🏴 @England 1-1 @Vivo_Azzurro 🇮🇹
🔴 EN VIVO: https://t.co/QmbeN3gz7K
📺 TUDN y Canal 5⁰#ITA I #ENG I #Euro2020 I #EuroTUDN pic.twitter.com/bNpUdypleq
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 11, 2021
Pitch invader 🏃♂️ #ENG v #ITA #EURO2020 #Euro2020Final @SonySportsIndia pic.twitter.com/uKixJNFIge
— Eisha Acton (@eisha_acton_) July 11, 2021
La entrada del balón en una camioneta miniatura
Tal como se hizo en el partido inaugural, la Final de la Eurocopa 2020 contó con una peculiar forma de recibir al balón. Este entró al terreno de juego en una camioneta muy pequeña, que causó sensación en redes sociales.
Pero lo más importante fue que esta tenía los colores de la bandera LGBTQ+ y dio un mensaje importante a favor de la inclusión, sobre todo en medio de un torneo polémico gracias a la UEFA y sus decisiones.