Esta tarde el Real Madrid logró sacar el resultado en Anoeta. Los Merengues tuvieron un juego complicado pero de igual forma pudieron vencer 3-1 a la Real Sociedad. Para sorpresa de muchos el hombre que le dio la victoria a los blancos no fue una de las figuras del equipo, sino el juvenil Borja Mayoral.

Debido a las múltiples lesiones y suspensiones que tenía el conjunto Merengue, Zinedine Zidane decidió alinear una considerable cantidad de jugadores suplentes, uno de ellos fue Borja Mayoral. El juvenil ocupó el lugar de Karim Benzema pues el francés tiene un problema muscular.

Mayoral vio la oportunidad y la aprovechó de inmediato. Al minuto 19  Sergio Ramos intentó ejecutar una chilena dentro del área rival, el zaguero no pudo concretar su remate ya que un oponente lo jaló de la playera; sin embargo el rebote le quedó a Mayoral y el juvenil atacante le pegó fuerte y raso para poner el primero.

Getty Images

En la jugada del segundo tanto merengue el atacante también estuvo involucrado , Mayoral tomó el balón fuera del área, encaró a su marcador y ya dentro del área envió un centro raso que se transformó en autogol del defensa de la Real Sociedad, Kevin Rodríguez.

La actuación del joven atacante ha reavivado las críticas a Karim Benzema pues algunos consideran que es momento de darle chance a otro delantero… pero ¿quién es Borja Mayoral?

Su nombre completo es Borja Mayoral Mayor, nació en Madrid el 5 de abril de 1997, es decir apenas tiene 20 año y mide 1.81 m. Se incorporó a las fuerzas básicas del Real Madrid. Ha sido seleccionado sub-17, sub-19 y sub-21 de España y en el 2014 debutó con el Castilla pero apenas pudo jugar cinco partidos y marcar dos goles.

/Getty Images

Sin embargo las cosas fueron muy diferentes a partir de del 2014 pues en dicho año el jugador explotó. Mayoral disputó 28 partidos de liga con el Castilla e hizo 15 goles. Sus buenas actuaciones hicieron que se le considerar para el primer equipo y jugó 7 partidos de liga con el  Real Madrid.

La temporada pasada el jugador no tenía cabida en el equipo de Zinedine Zidane por lo que se fue prestado al Wolfsburgo, equipo con el que jugó 19 partidos de Bundesliga y anotó dos goles. Es cierto que no son números impresionantes pero el delantero cada día se ve más maduro.

Getty Images

Este año con la salida de Álvaro Morata, era el momento perfecto para trae a Borja Mayoral de regreso al equipo y eso fue lo que hizo el Madrid.  Sólo el tiempo dirá si Mayoral es otra perla como Marco Asensio o si al final el delantero termina siendo otro caso como los de Roberto Soldado y Álvaro Negredo, pero por lo pronto parece que los Benzema ya tiene a alguien pisándole los talones.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook