La Real Sociedad será el primer equipo de la liga española en regresar a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus. El conjunto vasco confirmó esto a través de un comunicado publicado en su página web.
La Real Sociedad aclaró que los entrenamientos serán individuales a diferencia de lo que sucede en Alemania, donde los futbolistas se ejercitan en grupos de hasta cinco jugadores tomando una distancia considerable para no incumplir con las normas de sanidad.
Además, cada futbolista tendrá la última palabra en esta dinámica, pues el club explicó que si el jugador considera que es mejor quedarse en casa, no estará obligado a acudir a las instalaciones del club.
En España se han registrado más de 163 mil casos por coronavirus, de los cuales 16 mil han fallecido, sin embargo, el gobierno español da pie poco a poco a que las actividades no esenciales vuelvan a activarse, por lo que el club vasco tomó la decisión de volver.
ℹ COMUNICADO OFICIAL: Trabajo individualizado en Zubieta cumpliendo con las medidas sanitarias #AurreraReala https://t.co/DxXZAsdNS4
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 11, 2020
“Una vez que el gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labro, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal”, indica el comunicado del club. “Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta”.
De acuerdo con Mundo Deportivo, los jugadores no trabajarán con balones, ni podrán utilizar los vestidores, el comedor, entre otras partes de las instalaciones, por lo que irán de su auto a la cancha y de la cancha a su auto para volver a casa.
El club aseguró que cada jugador cumplirá las normas de sanidad “acordadas por las autoridades sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada”, es decir, ningún jugador se topará con algún compañero.