El martes pasado un sismo de 7.1 grados en la Escala de Richter devastó gran parte del centro y sur de la República Mexicana. Desde aquel día las muestras de solidaridad no han parado, gente de todas partes del mundo ha enviado su apoyo a nuestro país con distintos gestos como el que hará hoy el club español de futbol Real Oviedo.
Los Carabayones estamparon con la bandera de México y la leyenda “Fuerza México” las playeras que utilizarán hoy en su partido frente al Albacete, correspondiente a la sexta fecha de la Segunda División de España.
Tras el encuentro, dichas playeras serán subastadas y lo recaudado será donado para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre ocurrido en México. Así lo informó el club a través de sus redes sociales.
En Albacete nuestras camisetas llevarán a México en el corazón, y se subastarán con fondos a los afectados por el terremoto #FuerzaMéxico pic.twitter.com/yM6k7lcqea
— Real Oviedo (@RealOviedo) 23 de septiembre de 2017
La verdad es que cualquier muestra de apoyo se agradece venga de donde venga. La ayuda del Real Oviedo se suma a todas las muestras de solidaridad que ha mostrado el mundo del deporte, como las millonarias donaciones de Checo Pérez y Canelo Álvarez, la subasta de playeras del West Ham, la ‘mano de obra’ de los clubes de la Liga MX, etc.
El Oviedo es un club que tiene una estrecha relación con México pues el propietario del equipo es Grupo Carso, organización de Carlos Slim. De hecho, el magnate mexicano quintuplicará lo que se done para las víctimas del sismo a través de su fundación. La verdad, muchas gracias al Real Oviedo y en general a cualquiera que ayude con los recursos que tenga.