Finalmente El Clásico entre Real Madrid y Barcelona que fue aplazado, se jugará el próximo 18 de diciembre, como lo confirmaron ambos clubes.

Mediante un comunicado, tanto Real Madrid como los culés anunciaron que el miércoles 18 de diciembre será cuando se dispute El Clásico en el Camp Nou, luego de que fuera aplazado por la situación política que se vive en Barcelona.

El problema para Real Madrid y Barcelona, ahora es La Liga. La competencia española no está de acuerdo con la nueva fecha de El Clásico, pues también habrá Copa del Rey en esos días.

Es por eso que el máximo circuito del futbol ibérico emitió un comunicado en el que aseguró que está estudiando todas las acciones legales que puede llevar a cabo, para saber ante quien deberá hacerlo y se espera que lo haga en los próximos días.

LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno”, dice parte del comunicado lanzado por La Liga.

La Liga proponía que El Clásico se disputará el 4 de diciembre pero el Barcelona se negó rotundamente, ya que días antes se medirá al Atlético de Madrid y no consideraba prudente enfrentar a los dos rivales de la misma ciudad en la misma semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios