Después de varios meses de especulación, la FIFA ha sancionado a los dos equipos más importantes de Madrid. Tanto el Real como el Atlético no podrán fichar jugadores en los dos próximos mercados. La razón por dicho castigo es el haber infringido las reglas internacionales de altas de futbolistas.
Este castigo es muy similar al que sufrió el Barcelona y que ha terminado en este mercado de invierno. Por esto, tanto como Arda Turan como Aleix Vidal por fin fueron inscritos con el club catalán.
Con esto, ambos equipos madridistas no podrá fichar desde el final de este mercado invernal hasta el verano del 2017.
El comunicado de FIFA explica que ha informado a a ambos clubes por su “violación de varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competencias”.
Asimismo, el Atlético tendrá que pagar una multa de 820 mil euros y el Real Madrid una de 330 mil euros. Además, se les dio un plazo de 90 días para arreglar las situaciones de cada jugador que se verá o se ha visto afectado.
El máximo organismo del futbol mundial explicó que la investigación ha sido referente a operaciones entre 2007 al 2014 del Atlético de Madrid y de 2005 al 2014 de Real Madrid.
Ambas instituciones han informado que apelarán dicha decisión de la FIFA y buscarán que se les quiete el castigo.