El Real Madrid aún extraña a Cristiano Ronaldo a más de un año de su salida a la Juventus. Karim Benzema no siempre puede ser el salvador merengue y la consecuencia es la perdida del liderato de la liga española tras la derrota por la mínima diferencia ante el modesto Mallorca con un gol tempranero.
Los blancos sufrieron la segunda derrota de la temporada, la cual se ha combinado con tres empates, por lo que se quedó con 18 unidades, una menos que el nuevo líder, Barcelona. Tssss, eso duele. Los dirigidos por Zinedine Zidane terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Odriozola.
Con ello, Mallorca rompe una racha de 13 años sin ganarle al Madrid en casa el cuadro blanco. Debido a que la próxima semana se canceló el clásico contra el Barça, el Madrid tendrá descanso y por ello podría caer varios puestos en la tabla general la próxima semana, al igual que el propio equipo catalán.
Mallorca, equipo en el que militó el mexicano Giovani dos Santos, se adelantó muy pronto en el marcador gracias a una descolgada de Lago Junior. El jugador marfileño recibió el balón por la izquierda y condujo el esférico por todo ese sector hasta llegar al área, donde paró la carrera, recortó y sacó un disparo cruzado a segundo poste que dejó sin opciones a Courtois.
El Madrid se tomó las cosas con tranquilidad, pues fue superior en el manejo del balón, aunque no fue eficiente al momento de conectar con los hombres de adelante hasta el descanso, por lo que el local se fue a los vestidores con ventaja mínima.
Para el complemento el Madrid mostró desesperación conforme pasaron los minutos. Los blancos jugaron en el terreno del Mallorca, que se echó para atrás. Cada saque de banda, saque de meta o cuando el portero Manolo Reina fue un respiro para los rojinegros.
Producto de la desesperación blanca, Álvaro Odriozola se ganó la segunda tarjeta amarilla en el partido a los 73 minutos por una falta sobre Lago y se tuvo que ir temprano a las regaderas. En tanto, el jugador del Mallorca tuvo que dejar el partido a los 80 minutos por molestias físicas.
Para los últimos minutos, el Madrid se quedó sin aire. Tuvo el balón, pero no conectó con los hombres de adelante y firmó el descalabro. Ahora, los blancos se conforman con el subliderato.