Después de que apenas nos recuperamos de las emociones y remontadas de los Cuartos de Final en la Champions League, el sorteo nos arrojó un microinfarto al ver que el Bayern Münich recibirá al Real Madrid en el primer duelo de Semis y el Liverpool será anfitrión de la Ida ante la Roma los próximos 24 y 25 de abril.
Así es, otra Final que se esperaba con ansias en Kiev quedará para mejor ocasión, ya que los dos favoritos al título que quedaban, se enfrentarán en la antesala por la ‘Orejona’ gracias a la ‘mano santa’ de Andriy Shevchenko, quien fue el embajador del sorteo y era observado por el exboxeador Vitaly Klitschko, quien es alcalde de Kiev, Ucrania, donde se jugará la Final.
Los juegos de Vuelta serán el 1 y 2 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Estadio Olímpico de Roma, mientras que la Final se disputará el 26 de mayo, donde la ‘Orejona’ será levantada. También, el sorteo definió que en la Final, el local será ganador de la serie entre españoles y alemanes.
The official result of the #UCLdraw!@FCBayern v @realmadrid @LFC v @OfficialASRoma
🏆 Who will reach the final in Kyiv? pic.twitter.com/fHyjIPresp
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 13 de abril de 2018
De los cuatro equipos que había en los bombos, sumaban 22 títulos de la Champions, pero el único que no la ha levantado en la historia es la Roma, motivación que utilizará la ‘Loba’ para morder a su próximo rival.
Merengues y alemanes están parejos en los duelos, ya que cada uno tiene 11 triunfos por dos empates en su historial de por vida en duelos directos, y casualmente, cada vez que el Madrid ha eliminado a los teutones, quedó Campeón de ese torneo.