La Copa de Rey ya conoce a su primer finalista, luego del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Los catalanes aprovecharon los errores merengues en el segundo tiempo para imponerse 3-0 (4-1 global) y espera al ganador de la serie entre Real Betis y Valencia para conocer a su oponente.
El que perdona pierde
Real Madrid tuvo ocasiones para sacar ventaja en la Ida en el Camp Nou, donde fue mejor que el local. Tuvo para sentenciar el partido en el primer tiempo, pero Vinicius perdonó y el que perdona pierde.
Barcelona no tuvo disparos al arco en el primer tiempo, pero encontró la contundencia que no tuvo Vinicius para amarrar el triunfo 3-0, que para tal vez fue un marcador escandaloso e injusto para el Madrid. El Barça jugará su sexta final consecutiva en la Copa de Rey.
El arbitraje
Sánchez Martínez, quien fue el árbitro del clásico del año pasado que marcó la salida de Julen Lopetegui, arrancó mal el clásico en el Bernabéu. En los primeros 15 minutos se inventó un tiro de esquina a favor del Real Madrid, pese a que el balón nunca salió de la cancha.
Poco después, al colegiado se le fue un penal a favor del Madrid, tras un contacto en el área de Semedo sobre Vinicius. La jugada no fue corregida con el VAR, debido a que no era una jugada flagrante.
Vinicuis y sus pecados
El brasileño fue el jugador más desequilibrante del Madrid, por segundo clásico consecutivo nos dejó claro que la portería es su enemiga.
Durante el primer tiempo, el joven de 18 años tuvo cuatro opciones claras para marcar, la más importante al 37’, tras un pase de Casemiro que dejó al juvenil de frente al arco de Ter Stegen, sin embargo, vació su disparo por arriba del arco.
Centro al ras de Reguilon para Vinicius que remata y se va por encima del arco. pic.twitter.com/t2ke2gWi42
— Bryan Oliveros (@BryanOliverosZ) 27 de febrero de 2019
Al final de cuentas, sus fallas le dieron vida al Barcelona, que se instaló en la Final de la Copa del Rey con el doblete de Luis Suárez y un autogol de Raphael Varane.
Tres técnicos, ningún triunfo
En dos temporadas, Real Madrid ha tenido tres técnicos y ninguno de ellos le ha podido ganar al Barcelona. Zinedine Zidane perdió y empató sus dos últimos clásicos al frente de los merengues. (3-0 y 2-2). Después fue el turno de Julen Lopetegui, quien fue el peor librado, luego de la goleada 5-1 en el Camp Nou y que terminó por marcar su despido.
Santiago Solari fue el siguiente en la lista. Empató la ida de la Semifinal de la Copa del Rey 1-1 en el Camp Nou, pero perdió el de vuelta 3-0. El domingo tendrá una revancha en la vuelta del torneo de liga ¿La tercera será la vencida?
Los lujos del Madrid
Santiago Solari se dio el “descaro” de dejar en el banquillo a elementos de la altura de Gareth Bale, Marcelo y Thiabaut Courtois. Pese a ello, Marcelo siempre se divierte. ¿Qué habría pasado con estos tres como titulares?
Tranqui Marcelo en el banco de suplentes 😅⚽ pic.twitter.com/qSnsmYqJQJ
— Sebastián Bezzerri (@SBezzerri) 27 de febrero de 2019