Al parecer el nuevo Barcelona de Xavi Hernández soporta sólo dos meses. Aquel equipo que ilusionaba a sus aficionados con la llegada de Robert Lewandowski, Raphinha y otros refuerzos, para pelear la Champions y buscar La Liga, se vino abajo dramáticamente en sólo unas semanas.
Mucha posesión y todo, pero el Barça se quedó sin contundencia y cayó en el clásico ante el Real Madrid y en sólo un par de semanas se quedó casi fuera de los Octavos de Final de la Champions y sin el liderato del torneo español.
El Clásico parecía haber terminado a los 36 minutos, después de los goles de Karim Benzema y Federico Valverde, pero el Barcelona dio pequeñas muestras de vida a siete minutos del final, con gol de Ferran Torres, de modo que tuvimos partido en el cierre del juego, pero Rodrygo apagó las esperanzas culés tras un penal .
Barcelona pasivo en El Clásico
El Barcelona volvió a la versión desangelada que vimos en la era de Quique Setién o Ronald Koeman, con la cara larga de los jugadores y pasivo, mientras que el Real Madrid se mantiene como ese Madrid que gana, gana y gana.
Xavi dejó en la banca a Gerard Piqué, uno de los villanos del propio Barça en la Champions, mientras que Karim Benzema va que vuela para ganar el Balón de Oro tras un año lleno de goles y de logros, que ahora se adereza con el triunfo en El Clásico.
‘Tata’, toma nota por fis
Por cierto, la defensa del Real Madrid secó a Lewandowski, quien nunca estuvo cómodo para recibir balones y mucho menos para rematar a portería, de modo que aquí está la clave para que el ‘Tata’ Martino tome nota de cara al Mundial de Qatar 2022… a menos que haya preferido ver algún partido de la liga argentina. ?
Quien sabe si haya poder humano que pueda levantar al Barcelona y si lo hay, sabrá Dios cuánto tiempo tome.