La Real Federación Española de futbol se volvió a quedar con las ganas de un clásico en la final de la Supercopa de España, a la que modificó el formato de competencia desde el 2020, con la intención de tener más partidos y que Barcelona y Real Madrid pudieran disputar un clásico más en el calendario de cada año.
La Supercopa de España se jugaba hasta 2019 entre el campeón de La Liga y el de la Copa del Rey. Barcelona ha dominado los dos torneos en la última década, por lo que los catalanes solían enfrentar al subcampeón de la Copa del Rey en juegos que no eran precisamente tan atractivos.
Por ello, se instauró el actual formato, en el que se incluyen cuatro equipos, de modo que se disputan dos semifinales, en las que los campeones se pueden quedar fuera, como ya sucedió en la edición pasada y en la actual.
Barcelona, que ganó La Liga de la temporada 2018-29, fue eliminado en las semifinales por el Atlético de Madrid. Real Madrid, que no ganó ni copa ni liga, se benefició de este formato y ganó la final, por lo que los catalanes consideraron injusto este formato.
Un año después, quien paga los platos es el Real Madrid, campeón de La Liga 2019-20, que se quedó en semifinales, al caer contra el Athletic de Bilbao, finalista de la Copa, la cual se jugará en abril.
Los goles que dejaron fuera al Real Madrid
El verdugo de los merengues fue Raúl García, quien abrió la cuenta a los 18 minutos gracias a un balón filtrado al área, tras una recuperación en la salida del Madrid.
Gol de Raúl García para o Bilbao
Real Madrid 0 x 1 Bilbao#RMAATH #SupercopaNaESPN pic.twitter.com/iL4mah8Bgg
— Sala de Troféus (@saladetrofeus) January 14, 2021
El segundo del Bilbao también fue de García, desde el manchón penal, a los 38 minutos.
Lucas Vázquez comete pênalti em Iñigo Martínez.
Raúl García cobra e marca o segundo gol dele na partida.
Real Madrid 0 x 2 Athletic Bilbao#RealMadridAthletic #SupercopaNaESPN pic.twitter.com/tEQ27HzTdw
— Sala de Troféus (@saladetrofeus) January 14, 2021
Karim Benzema recortó la distancia al 74’, y aunque en principio el tanto blanco fue anulado por fuer de lugar, éste subió el marcador tras la revisión en el VAR.
Gol do Real Madrid. O gol de Benzema é validado após revisão do VAR.
Real Madrid 1 x 2 Athletic Bilbao#RealMadridAthletic #SupercopaNaESPN pic.twitter.com/YN8knkr8GF
— Sala de Troféus (@saladetrofeus) January 14, 2021