Este miércoles 24 de mayo, Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano. Los merengues no pelean La Liga ni nada, pero el encuentro será importante por el apoyo a Vinicius y contra el racismo.
Si no estás tan en contexto sobre el tema, no te preocupes, porque en Sopitas.com te explicaremos a detalle todo el tema de Vinicius, Real Madrid y la lucha contra el racismo.
Vinicius, delantero del Real Madrid, está teniendo una temporada más que impresionante. Tiene más de 40 participaciones de gol, entre anotaciones y asistencias, además, está en las conversaciones de los mejores jugadores del mundo.
Eso es a nivel futbolístico, peeeeeeeeeeero, desafortunadamente a nivel personal, el brasileño no ha vivido su mejor temporada y lo decimos por el racismo que ha sufrido en algunos estadios.
Hace no mucho tiempo, la afición del Atlético de Madrid colgó de un puente maniquíes con la camiseta de Vinicius, claras amenazas racistas al jugador del Real Madrid.
La gota que derramó el vaso para Vinicius en Mestalla
Valencia buscaba la salvación contra el Real Madrid, consiguió la victoria y hasta la permanencia en La Liga, pero, lamentablemente, el racismo se llevó los reflectores.
Desde la llegada del Real Madrid a Mestalla, campo del Valencia, la afición se metió y fuerte contra el brasileño, incluso, bajando del camión le gritaron de todo.
Y en el campo no fue la excepción, porque en una jugada, Vinicius señaló a algunos aficionados que le gritaron mono y buscó encararlos, pero lo detuvieron a tiempo.
Después del encontronazo con la afición, Vinicius se peleó con medio equipo del Valencia y se fue expulsado, no sin antes de burlarse de la afición con el posible descenso del equipo.
Y a partir de ese momento, el tema del racismo a Vinicius inundó -con justa razón- la conversación del futbol en España y prácticamente todo el mundo.
Real Madrid y el apoyo al brasileño
Tras el partido se condenó el racismo en Mestalla y la ola de apoyo llegó por parte de su propio club. Carlo Ancelotti lo defendió en la conferencia de prensa.
Y el mismo Vinicius tomó las redes sociales para dar su punto de vista, en el que mencionó que lo de Mestalla sólo fue la punta de lanza, porque durante toda la temporada ha vivido las mismas situaciones.
“Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado“, escribió Vinicius.
“No son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España. ¿Cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero“, agregó.
Javier Tebas, presidente de La Liga, habló sobre el tema y condenó el racismo: “LaLiga condena y actúa siempre ante cualquier insulto o actitud racista, xenófoba o violenta, dentro o fuera del terreno de juego. LaLiga apoya y respaldará a Vinicius y cualquier jugador que sufra estos ataques“.
Y a todo esto, sí hubo condena para los perpetradores del racismo en Mestalla. El Valencia los identificó y expulsó de por vida del estadio, pero sólo eso.
El homenaje que prepara el conjunto merengue en el Santiago Bernabéu
De acuerdo con Diario AS, el Real Madrid quiere homenajear y rendir apoyo a Vinicius, aunque el brasileño no esté en el campo por la expulsión, pero sí estará en el Santiago Bernabéu.
Se dice que habrá una pancarta contra el racismo en el Santiago Bernabéu y al minuto 20, número que usa Vinicius, el estadio coreará su nombre y buscan que se lancen consignas ante la intolerancia.