Le ha llegado una gran noticia a todos los aficionados ‘Merengues’, pues ahora su equipo modernizará su ‘casa’ buscando que sea une estadio digital y de élite mundial. De la mano de florentino Pérez y de sus socios, se ha aprobado las obras de reconstrucción de un nuevo Santiago Bernabéu para albergar los partidos del Real Madrid, el cual no será nada barato, pero lucirá bastante bien.
Es un proyecto muy ambicioso que se espera esté listo en tres años, por lo que ahora con la luz verde, todos se ponen manos a la obra para comenzar con el nuevo Santiago Bernabéu. Los socios aprobaron un crédito para afrontar un gasto de 525 millones de euros para la construcción del inmueble, por lo que una gran deuda deberá ser repuesta con los ingresos que genere el estadio o así lo ha mencionado Florentino Pérez.
“La mejor fórmula hoy día es acudir a la financiación a lo largo plazo, nos lo permite nuestra solidez económica. El coste de cuota anual de unos 25 millones de euros es menos del 4% de nuestros ingresos de la temporada pasada. Y la explotación del nuevo estadio nos hará ingresar 150 millones de euros por temporada”, comentó Florentino.
🏟 Florentino Pérez: “El Santiago Bernabéu del siglo XXI seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del #RealMadrid” pic.twitter.com/YTonV7V7in
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 23 de septiembre de 2018
En total se han emitido 1097 votos; los socios del Madrid han aprobado las obras con 1017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones, por lo que la construcción de este inmueble ya es un hecho y aunque estarán endeudados de 25 a 35 años obligados a realizar un pago anual entre 20 y 25 millones de euros, para ellos es una buena idea ya que la reconstrucción de un estadio es menos ‘peligrosa’ que la de un fichaje.
Se sabe que hay buenos estadios dentro de España, pero más que ello en el mundo y esto es lo que quiere emular el Real Madrid, por lo que Florentino destaca las cualidades que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu y que se espera será bien recibido por los aficionados.
“Más moderno, más seguro. Tiene dos objetivos, mejora de confort y accesibilidad de nuestros socios y segundo obtener más ingresos. Todas las localidades contarán con nuevos asientos, nuevos servicios. Los avances tecnológicos y medios audiovisuales estarán presentes en todo el estadio. Habrá 800 nuevas localidades para personan con discapacidades diferentes. Y dos tiendas, una en Castellana y otra en Padre Damián”, comentó.
Estas remodelaciones comenzarán este año y se espera que el Real Madrid pueda hacer uso de su totalidad, ya modernizado, en el 2021, pues es la fecha que se estipuló en este evento donde se anunció aunque como es bien sabido, puede haber retrasos debido a diversos factores. Es un proyecto destacado, ambicioso y ya veremos en unos años el resultado final.