El Real Madrid siempre se ha caracterizado por la contratación de súper estrellas y pagar por ellas cantidades estratosféricas. Por supuesto, es el perfil que busca Florentino Pérez, aunque esto no siempre da resultado.
Lo hemos visto una y otra vez, esos fails de fichajes como Robinho, Royston Drenthe y más. En el futbol lo barato no necesariamente es malo y acá la prueba.
N’Golo Kante está convertido en un gran futbolista. Detrás de Riyad Mahrez y Jamie Vardy, el francés es de los jugadores que se convirtieron en estrellas esta campaña con el Leicester City.
Pues aunque no lo crean, el Madrid tuvo la oportunidad de fichar a Kante antes que el club inglés. Hubiera sido por una cantidad bastante baja y hubieran tenido al menos un mediocampista de recambio. La razón por la cual no se lo compraron al Caen: no era lo suficientemente famoso y no era un futbolista de clase mundial.
Ahora, el oriundo de París ha subido su valor en el mercado. Según Transfermarkt ronda los 10 millones de euros y es pretendido por grandes equipos de la Premier League.
Kante tiene un gran futuro y el club merengue lo pudo tener en sus filas, más ahora que parece que habrá una limpia en la plantilla. Eso pasa cuando la imagen es más importante que el talento.