El Real Madrid sufrió en la cancha del Valladolid, pero al final sacó el triunfo por la mínima diferencia con un gol de Nacho a los 78 minutos y con ello los merengues vuelven a ser líderes de la liga española después de casi cuatro meses.
La última vez que el Madrid fue líder en la actual temporada fue en octubre del 2019, después de disputar la octava jornada. Permaneció en lo más alto de la tabla general en la primer jornada, después regresó en la sexta y ahí se quedó hasta la octava.
Desde entonces había permanecido a la sombra del Barcelona en el subliderato hasta ahora y para que se pueda quedar en la cima tendrá que vencer la próxima semana al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
El cuadro merengue hizo efectiva la derrota del Barcelona en Mestalla, ante Valencia, y con el triunfo se despega tres unidades sobre los catalanes después de 21 jornadas disputadas.
Casemiro había puesto en ventaja a los blancos con un cabezazo tras la ejecución de un tiro libre, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Después de un empate sin goles en el primer tiempo, los blancos abrieron el marcador a los 78 minutos gracias a un centro de Toni Kroos que fue rematado por Nacho, quien al fin pudo abrir el cerrojo del Valladolid.
.@LaLiga | @RealValladolid 0-1 @RealMadrid | GOLO!
Mais vale tarde que nunca! Nacho cabeceia para o golo da vitória dos merengues 💥⚽ #LaLigaEleven #ForTheFans pic.twitter.com/VqbWeqkE7d
— Eleven Sports Portugal (@ElevenSports_PT) January 26, 2020
Con este resultado, el equipo que dirige Zinedine Zidane suma 12 partidos consecutivos sin derrota en el torneo de liga y dos juegos en calidad de visitante sin recibir goles.
[standings id=175889]