El Real Madrid se afianzó como líder solitario de la liga española al vencer al Espanyol, el peor equipo de la temporada y que en las siguientes jornadas puede convertirse en el primer equipo descendido, pese a la intensidad que imprimió a lo largo de los 90 minutos. Aunque Casemiro fue el autor del único gol del partido, Karim Bezema se llevó las palmas.
El equipo merengue, que llegó a 71 puntos, aprovechó el tropiezo del Barcelona para despegarse dos puntos en la carrera por el título de cara a las últimas seis jornadas, por lo que se convierte formalmente en el principal candidato para coronarse.
El Madrid no había hecho un juego espectacular, sin embargo, había encontrado más claridad al momento de atacar que los catalanes, que ya se había salvado de una opción clara, pero al final de cuentas los merengues se fueron al descanso con ventaja gracias a un exquisito pase de Karim Benzema.
El balón llegó al área de los Periquitos gracias a una peinada de Sergio Ramos, quien prologó para Benzema y el francés se sacó un pase de taco entre las piernas de su marcador para que Casemiro sólo se encargara de mandar el balón al fondo del arco.
Por algo Karim Benzema siempre ha sido el consentido de Florentino Pérez:
pic.twitter.com/6CDhGEnF20— Cristian Rey (@SoyCristianRey) June 28, 2020
Con la ventaja, el Madrid ofreció una mejor versión en la cancha y jugó con la presión del Espanyol, obligado a sumar puntos para salir del sótano y aferrarse a un milagro en las últimas seis jornadas para eludir el descenso.
¿Le ayuda al Leganés del Vasco?
En nada. El resultado sólo deja al Espanyol en el sótano, pero el Leganés también está condenado al descenso, a nueve puntos de la zona de descenso, por lo que en tres jornadas podría quedar descendido matemáticamente.