Lo que necesitas saber:
De acuerdo con la información, las relaciones sexuales fueron grabadas y consensuadas, pero la filtración del video es por lo que fueron detenidos
El futbol español sigue dando de qué hablar en el mundo, lamentablemente para mal. Cuatro jugadores canteranos del Real Madrid fueron detenidos por difundir un vídeo sexual de una menor.
Por desgracia, el tema Luis Rubiales no es el único que involucra un escándalo en las entrañas del deporte en España, porque esto pinta muy mal para los jugadores del Real Madrid.
Los futbolistas ya son investigados por la policía en España, principalmente por la difusión del video. Un delito que en el país europeo está tipificado como “revelación de secretos”.
Lo que sabemos de los canteranos del Real Madrid detenidos
De acuerdo con El País, la Guardia Civil de Las Palmas detuvo a cuatro jugadores del Real Madrid por un escándalo sexual. Uno de los jugadores pertenece al Real Madrid Castilla, mientras que los otros tres, son del Real Madrid C.
A estos jugadores se les acusa de grabar y difundir un video sexual de una menor en el mes de junio. No obstante, el caso se investiga desde el 6 de septiembre pasado, cuando fueron denunciados por la madre de la víctima.
Según el medio antes citado, uno de los jugadores del Real Madrid grabó mientras mantenía relaciones sexuales consentidas y después difundió las imágenes con otros tres futbolistas. Las investigación ahora giran en torno a saber si el contenido se distribuyó a otras personas.
De momento, se desconocen las identidades de los canteranos del Real Madrid, pero se encuentran a disposición policial por difundir el video por WhatsApp a parte del equipo español, aunque fueron liberados tras tomarles la declaración a espera de que un juez los cite para volver a declarar como parte de las investigaciones. En España, este tipo de delitos puede merecer una condena de hasta un año en prisión o una multa económica.
La postura merengue sobre el caso
Desde Chamartín ya hay postura sobre el caso. A través de un comunicado, el equipo señaló que ya tiene conocimiento de las acusaciones y que tomará las medidas pertinentes en cuanto existan detalles más claros.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp“.