El mercado invernal se acerca cada vez más y los movimientos y rumores ya comienzan a sonar. El Real Madrid quiere ser protagonista nuevamente del mercado de fichajes por lo que estaría planeando un mega bombazo: mandaría a Gareth Bale al Manchester City y 81 millones de euros buscando que les cedan a una de sus estrellas, Raheem Sterling, pues como es sabido el galés no está contento en España por lo que buscan concretar este movimiento. ¿Qué les parece?
De acuerdo a información de ‘Sky Sports’, el Real Madrid necesita volver a refrescar su plantilla ya que los fichajes de este pasado mercado de verano parece ser que no se han adaptado del todo. Hace unos meses ficharon a Eden Hazard del Chelsea y el belga no ha sido la estrella que se pensaba, pues su cuota goleadora es casi nula, siendo que Karim Benzema es quién se ha echado el equipo al hombro.
Raheem Sterling se ha consolidado en el Manchester City como una de sus máximas figuras, siendo uno de los goleadores del club junto al ‘Kun’ Aguero, por lo que Pep Guardiola no dejará irlo tan fácil y mucho menos con tantos compromisos para finales de año y principios de 2020.
La oferta inicial del Real Madrid se que quedaría un tanto corta si se analiza a profundidad. Gareth Bale es un jugador determinante. sí, con buen futbol pero las lesiones y su poca constancia en la cancha serían un problema para encajar en el Manchester City.
La suma de los 81 millones de euros es atractiva para cualquier equipo pero hay que considerar que la cláusula de rescisión de Raheem Sterling ronda los 130 millones de euros y con un Gareth Bale en ‘mala condición’ por lo pasado en el Real Madrid, no es lo más conveniente.
La única buena noticia para el Real Madrid es la supuesta voluntad de Raheem Sterling de aceptar ir a jugar al Real Madrid pero como ya dijimos el tema económico y la plantilla tan consolidada que tiene Pep Guardiola sería un factor clave para trabar la negociación.
La mala noticia en este caso, es que Gareth Bale podría llegar a ser un punto de quiebre en el vestidor del Manchester City, pues como sabemos la actitud del galés no es del todo buena cuando no está cómodo en un club, como con el Real Madrid y con Raheem Sterling en un momento bastante bueno, ya veremos en qué culmina todo el movimiento.
La fecha clave para conocer el final de este caso será a mediados de diciembre que es cuando abre el mercado invernal así que si el Real Madrid llega a convencer a Sterling de mudarse a España, sin duda será el bombazo del momento.