¿Pero qué acaba de pasar? El Real Madrid se llevó una tunda de aquellas en su visita al Girona en LaLiga, cortesía de Valentín Castellanos, quien vivió una noche de ensueño. Además de marcar los 4 goles en el triunfo de 4-2 en el Estadio Municipal Montilivi, salió ovacionado y reconocido por la afición.
El argentino se convirtió en el sexto jugador que le anota 4 veces al Real Madrid en el mismo partido de LaLiga. De acuerdo con MisterChip, este dato es todavía más contundente porque el último que lo logró fue Esteban Echevarría del Real Oviedo, ¡el 21 de diciembre de 1947!
La noche de ensueño de Valentín ‘Taty’ Castellanos
El show de Castellanos comenzó rápidamente e incluyó doblete en cuestión de 12 minutos. ‘Taty’ abrió el marcador apenas al minuto 12 con un cabezazo en el área chica y sin marca. Al 24′, incrementó la ventaja luego de dejar atrás a dos defensas y definir ante la salida de Lunin.
El Real Madrid reaccionó por un momento con gol de Vinicius. Sin embargo, cualquier ilusión terminó en cuanto empezó el segundo tiempo porque el mismo Castellanos firmó su tercer gol de la noche.
Para seguir con la fiesta en casa, Valentín Castellanos anotó el 4-1 al minuto 62. Luego de un rebote, se anticipó a Militao para rematar nuevamente con la cabeza y así hundir por completo al Real Madrid de Ancelotti en una jornada fatídica.
“Qué malo eres“, gritaron los seguidores del Girona en la recta final del partido a Vinicius. Pero de una u otra manera, a los Merengues les alcanzó para descontar cortesía de Lucas Vázquez con asistencia precisamente del brasileño.
De esta manera, Real Madrid volvió a perder terreno en la pelea por LaLiga. El Barcelona todavía tiene que medirse con el Rayo Vallecano en la Fecha 31 de la temporada y podría llegar a 79 puntos; es decir, 14 de diferencia para acercarse aún más al título.