Lo que necesitas saber:
Real Sociedad hubiera tomado el lugar del Madrid en la final de la Copa de Rey y los merengues no podrían jugar la próxima edición del torneo
Real Madrid ya confirmó que sí se presentará a la final de la Copa del Rey, luego de que se reportara que podría no hacerlo si la RFEF no cambiaba al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. ¿Qué pasaría si en verdad lo hubieran hecho? ¿Habría castigo o sanción para el Real Madrid si no se hubiera presentado? La respuesta es sí.

¿Por qué se creía que Real Madrid podría no presentarse a la final de la Copa del Rey?
Resulta que Real Madrid anda peleado con el arbitraje y llevó ese asunto a otro nivel contra Ricardo de Burgos. Real Madrid TV publicó un video exhibiendo errores suyos e insinuando que los perjudica intencionalmente, lo que provocó que el silbante llorara en la conferencia previa (AQUÍ te contamos todo lo que pasó con el video y la reacción del árbitro).
El punto es que Real Madrid no se presentó a esa misma conferencia de prensa en protesta, tampoco hicieron el entrenamiento previo y no estuvieron en la cena que se organiza antes del partido. Eso llevó a diversos reportes de que el equipo podría no presentarse a la final de la Copa del Rey contra Barcelona.
Pero lo dicho, ya sacaron comunicado para negar que tuvieran intención de no jugar el partido: “El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del futbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final”.

¿Qué castigo o sanción recibiría Real Madrid si no se hubiera presentado a la final de la Copa del Rey?
Pero bueno, suponiendo que en verdad el Real Madrid hubiera decidido no presentarse, la sanción hubiera sido muy severa.
De acuerdo con el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF, estas serían las consecuencias que hubiera enfrentado el Real Madrid:
- 1.- Descalificación de la Copa del Rey
- 2.- Por ser la final, Real Sociedad (el equipo al que eliminó en semifinales) tomaría su lugar contra Barcelona
- 3.- No podría participar en la próxima Copa del Rey 2025-2026
- 4.- Una multa de 3 mil a 12 mil euros
- 5.- Indemnizar al equipo rival (Barcelona) por las pérdidas económicas de no jugarse el partido
Una locura todo lo que desató el Real Madrid con el paraguas que abrió por si Barcelona los vuelve a golear, ¿no crees?
