Las historias que la Copa del Rey nos regala, equipos de la Segunda División B tienen la oportunidad de competir frente a clubes todopoderosos como el Real Madrid. Un modesto equipo en el Alcoyano enfrentó al equipo de Zinedine Zidane y lo eliminó del certamen.
⏰ 30’ | Prórroga@CD_Alcoyano 2️⃣ – 1️⃣ @realmadrid
¡¡¡¡el @CD_Alcoyano GANA al @realmadrid!!!! El Deportivo ha pasado a octavos de final de la Copa del Rey. El equipo está imparable ?⚪??#elequipodelamoral #lequipdelamoral pic.twitter.com/CwosCmDIG1
— CD Alcoyano SAD (@CD_Alcoyano) January 20, 2021
Alcoyano, quien ahora está en la cuarta posición del grupo B de la segunda división y con un valor total de 2.60 millones de euros en total, basados en la página especializada Transfermarkt. Un equipo que se encuentra luchando por no bajar de categoría y con el sueño de regresar a la primera división española.
Zinedine Zidane ha tenido altibajos al frente del equipo, a pesar de ganar 3 Champions Leagues sigue siendo criticado por su capacidad al frente del Real Madrid. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el club ha enfrentado momentos de verdaderos retos para mantenerse en lo más alto.
?ZIDANE: "NO ES UNA VERGÜENZA. Esto puede pasar… Son cosas que pueden pasar en la carrera de un futbolista"
¡A las 0:03h tenemos @elchiringuitotv en MEGA! pic.twitter.com/3cP7Fc3My1
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 20, 2021
Hoy enfrentan un nuevo fracaso, la eliminación de la Copa del Rey pega fuerte en los cimientos del Real Madrid y después de inversiones como la de Eden Hazard, que costó al club $160,000,000 millones de euros, que más o menos serían unos $3,796,758,091.70 de pesos mexicanos.
La Segunda División B es la pesadilla del Real Madrid
Pareciera que al Real Madrid ya se le hizo costumbre caer en Copa del Rey contra un equipo, que en el papel luce inmensamente inferior en este milenio. En el año 2000 fue ante el Toledo, en 2009 contra el Alcorcón y ahora frente al Alcoyano.
Un nuevo milenio comenzaba para el Real Madrid, el Toledo equipo perteneciente en ese momento a la Segunda División B despachó a los “merengues” de la Copa por 2 goles a 1. Morientes, Solari y compañía no pudieron superar la muralla que aquel día formaron los “verdes”.
En el 2009 un Alcorcón llegaba como víctima ante el Madrid del ingeniero Pellegrini, pero terminó como victimario. En la ida, el equipo de Segunda División B en aquel momento, salió a la cancha como un león y 4 goles fueron los necesarios para poner la serie a su favor. En la vuelta, el Real Madrid ganaría 1-0 pero sería insuficiente para avanzar.