La jornada sabatina de La Liga Española ha llegado a su fin y con ello malas noticias para los ‘Merengues’. Luego de medirse al Levante y caer sobre el final del juego, el Real Madrid no sólo le cedió la cima de la tabla al Barcelona, sino que el récord histórico de goles acaba de cambiar de manos… al menos por una semana.
Este encuentro fue sumamente parejo desde el inicio, con un Levante un tanto precavido pero sin achicarse ante el Real Madrid, que pese a que arrancó con Karim Benzema y Eden Hazard en el ataque, pudieron contenerlos.
Real Madrid buscó desde el comienzo del partido anotar un gol que les diera tranquilidad ante un rival que se les suele complicar y es que aunque la defensa estuvo bien plantaba, encontraron los espacios para tirar al arco aunque el arquero Fernández tuvo un gran día.
Levante se defendió bien, la defensa formada por Miramón, Postigo, González y Toño contuvo bien a los ‘Merengues’ y al menos al medio tiempo nos íbamos sin goles.
Al comenzar la segunda parte las cosas no cambiaron mucho. Real Madrid buscó el gol, tiró muchas (algunos disparos al arco muy peligrosos) y neutralizaron al Levante, que con menos de 5 disparos y sin ninguno al arco, esperaban aprovechar un error.
Benzema tuvo una de las más claras al recibir un pase filtrado que le permitió ir y encarar al arquero del Levante; la defensa lo detuvo en el momento preciso para evitar el disparo y la jugada se acabó.
Zidane hizo algunos movimientos, Sergio Ramos se animó a irse al ataque en algunas jugadas, Casemiro generó gran desequilibrio, Modric filtró buenos pases en busca del gol y aun así no iba a caer el gol, por lo que después de múltiples intentos todo quedaría en un intento.
Levante aprovechó los errores del Real Madrid, los agarró mal parados y tuvo que llegar José Luis Morales para ponerles cifras definitivas al encuentro, pues con su gol al minuto 79′ del juego, todo quedaría finiquitado.
Morales 🚀🔥 1-0 Levante pic.twitter.com/10xbELjteX
— Amr (@AmrFootball) February 22, 2020
Real Madrid cayó al segundo lugar de La Liga gracias al triunfo del Barcelona; se quedan con 53 unidades. Además de esto, el Barcelona ahora lidera el conteo histórico de goles en La Liga pues con el 5-0 que le propinaron al Eibar, ellos suman un total de 6151 goles, uno más que los ‘Merengues’ que se han quedado con 6150.