Después de casi un año, las vitrinas del Real Madrid se volverán a abrir. Los merengues se coronaron en la Suoercopa de España frente al Athletic de Bilbao, que puso poca resistencia y cayó 2-0, con goles de Luka Modric y Karim Benzema.
Los merengues, que no ganaron títulos en la temporada 2020-21, se beneficiaron del formato que ha impuesto el futbol español, el cual invita a dos equipos además de los ganadores de La Liga y de la Copa del Rey, y que se diputa fuera de España por temas económicos.
Real Madrid eliminó en la primera semifinal al Barcelona (por acá hay memes), el campeón de la Copa del Rey, mientras que el Bilbao echó al Atlético de Madrid, el campeón de La Liga, aunque finalmente fue superado claramente por los blancos, que además apuntan a ganar el torneo de liga.
Los goles del título del Real Madrid
El equipo merengue se adelantó desde los 38 minutos en una descolgada de Rodrygo por la banda derecha y que desembocó en un pase retrasado fuera del área para Modric y el croata la prendió de primera para marcar el primer tanto.
Fue en el segundo tiempo cuando el partido quedó sentenciado al minuto 52, tras una mano dentro del área, por lo cual se marcó un penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por Karim Benzema.
Aunque el Athletic quiso meterse al juego en los últimos 20 minutos, los vascos no encontraron el camino para llegar al arco de Courtois, quien atajó un penal a dos minutos del final y el Real Madrid conquista el primer trofeo en la segunda etapa de Carlo Ancelotti, mientras que los merengues ya suman 12 títulos de la Supercopa de España.