Nadie, absolutamente nadie puede poner en tela de juicio e hecho de que Zinedine Zidane fue uno de los mejores futbolistas que jamás han pisado la Tierra. Sin embargo cuando Zizou llegó a dirigir al Real Madrid muy pocos confiaban en el proyecto del francés.
Zidane llegó a Valdebebas en enero de 2016 para sustituir a Rafael Benítez. En aquel momento el Mago sólo había dirigido al Castilla (filial de los Merengues) y muchos dudaban que Zidane pudiera arreglar el desastre que había dejado Benítez en Madrid; es más, muchos daban la temporada por perdida.
La idea era que Zizou permaneciera sólo seis meses con el Real Madrid como entrenador interino en lo que se buscaba otro estratega; sin embargo el francés siempre tuvo las intenciones de quedarse con el puesto de manera definitiva y así sucedió.
El año pasado el campeón del mundo en Francia 1998 guió a los Merengues hasta la final de la Champions League. Su equipo enfrentó al Atlético de Madrid y ganó la onceava ‘Orejona’ para la institución. Su triunfo sobre el Aleti en la UCL le ganó la permanencia como timonel madridista.
Pese a los continuos rumores sobre una posible salida del francés, Florentino Pérez le dio el espaldarazo y el proyecto de Zinedine Zidane se mantuvo. El entrenador ganó su segundo título de inmediato, cuando en agosto del año pasado el Real Madrid derrotó 3-2 al Sevilla en tiempo extra y se quedó con la Supercopa de la UEFA.
Los Merengues tuvieron un buen inicio en La Liga y de inmediato se colocaron en la cima del torneo junto con el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero a diferencia de lo que pasaba en Cataluña con Luis Enrique, la prensa y los jugadores en Madrid se respiraba tranquilidad en el ambiente. El conjunto blanco viajó a Japón y ganó el Mundial de Clubes venciendo al América y al Kashima Antlers y así Zidane obtuvo su tercer campeonato como timonel del equipo de sus amores.
Hoy el Real Madrid derrotó al Málaga 2-0 en La Rosaleda y se coronó campeón de La Liga por primera vez desde el 2012. El Madrid ganó el campeonato con 93 puntos y perdió únicamente tres partidos. Zizou obtuvo hoy su cuarto título y logró lo que muchos no pudieron y apenas en año y medio al frente de la institución ya ganó una Liga y una Champions.
Por si fuera poco en menos de un mes Zinedine Zidane puede conseguir su quinto título en año y medio como entrenador Merengue. El tres de junio el Real Madrid se enfrenta a la Juventus en la final de la Champions League y de ganarla los blancos conseguirán su primer doblete desde 1955.
Zinedine Yazid Zidane es el Mago de los cuatro títulos en año y medio y muy pronto podría llegar a ser para el Real Madrid lo que fue Josep Guardiola para el FC Barcelona.