¡Llegó el día que todos los aficionados al futbol español esperaban! El Clásico entre Barcelona y Real Madrid está aquí señores.

El partido que en más de una ocasión ha definido el campeonato en La Liga ahora tendrá como ingrediente extra la necesidad de Barça de puntos para terminar bien el año.

Por supuesto, se guardó un minuto de silencio antes del partido por la tragedia del Chapecoense. Porque no importa que tan grande sea el partido o el escenario, el futbol siempre ha sido una muestra de gran solidaridad.

¡Arrancó el juego! Y rápidamente tuvimos la primera polémica arbitral. En un ataque del Madrid Lucas Vázquez cayó en el área por un contacto con Javier Mascherano y se reclamaba penal, pero no se marcó. Minutos más tarde Sergi Roberto estuvo a punto de anotar pero también se habló de una mano de Sergio Ramos. Sí, la intensidad andaba con todo.

Los dos equipos, como era de esperarse, muy parejos y demostrando que esta rivalidad está muy arraigada en ambos. Y de nuevo, a Mascherano se le vio jalando a Cristiano Ronaldo en el área, pero tampoco se marcó el penal.

De ahí, se notaba bastante la ausencia de Andrés Iniesta, que estaba en la banca porque iba regresando de una lesión. Su sustituto, André Gomes, ha batallado toda la temporada por adaptarse y ahora se notó más que no lo ha hecho.

Eso sí, como es costumbre los blaugranas dominaron la posesión del balón en los primeros 45 minutos. Aunque esto no le molestaba para nada al Madrid, que se veía más cómodo en la cancha y con un Luka Modric jugando como los grandes. Así, rapidito y con mucha acción se terminó el primer tiempo.

Casi 100 mil personas en el Camp Nou se dieron cita y en segundo tiempo cayó el gol. Al 53′ Luis Suárez fue quién remató el balón parado porque de ahí no se veía por donde podía anotar el Barça. Este es su cuarto gol en seis partidos con el Real Madrid, así que se puede decir que los trae de clientes.

De ahí, el partido siguió igual de parejo y aunque los madridistas lo intentaron y tenía que llegar el de los goles de último minuto: Sergio Ramos. El defensa central apenas alcanzó a desviar el centro de Modric y así poner el 1-1 al minuto 90.

Y con este resultado, el Real Madrid mantuvo el invicto en la liga española y además mantuvo la ventaja de seis puntos que tiene sobre el Barcelona.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios