2022 está convirtiéndose en un año histórico en temas de igualdad e inclusión, y eso también está alcanzando al deporte. Apenas hace unas semanas Estados Unidos hizo oficial la equidad salarial entre sus selecciones nacionales, y ahora Real Madrid dará un paso muy importante en ese sentido.
Real Madrid y su nuevo convenio con BMW
Resulta que la noticia más relevante desde la ‘Casa Blanca’ este 30 de junio fue que, luego de 19 años, dieron por terminada su relación de patrocinio con la marca de autos Audi.
Real Madrid iniciará ahora un nuevo camino en términos de esa clase de acuerdos con BMW. Pero más allá de esa noticia, se reporta que el nuevo convenio incluirá también, y por primera vez en la historia, a su equipo femenil.
La noticia fue compartida por Sergio Santos, periodista del medio local Revelo, y posteriormente la retomaron otros medios de España como el diario Sport.
Jugadores y jugadoras recibirán los mismos autos
Con esto, las jugadoras podrían disfrutar de la misma gama de vehículos que la marca ofrecerá a los futbolistas del conjunto varonil.
La información resalta que Real Madrid y BMW habrían alcanzado este acuerdo al “compartir valores”. Acá incluyen temas como el deporte (naturalmente), así como el compromiso con el medio ambiente y la eficiencia.
De hecho, se informa que los vehículos que la marca porporcionaría a jugadores, jugadoras y a la directiva, serían autos de gama eléctrica, es decir, de cero emisiones.
La mexicana Kenti Robles es parte precisamente del Real Madrid Femenil, que no obstante anda metido en cierta polémica por las declaraciones de la sueca Kosovare Asllani sobre el complicado ambiente que viven en el club.