El penoso y lamentable caso de Emiliano Sala aún no se ha podido cerrar por completo y es que Dave Ibbotson, piloto de la avioneta donde viajaban, aún no ha sido encontrado pero por suerte su familia logró reunir 400 mil dólares, fondos necesarios para reactivar la búsqueda, por lo que los trabajos vuelven a comenzar esperando tener mejor suerte en esta ocasión.
Hace poco más de una semana la búsqueda general tanto del piloto Dave Ibbotson, como del mismo Emiliano Sala, se reactivó tras juntar la cantidad de 300 mil euros, mismos que sirvieron para hacer un trabajo magistral y encontrar el cuerpo del futbolista, aunque no se tuvo la misma suerte con el experimentado hombre.
La familia del piloto se quedó inconforme con los resultados y quiere darle un cierre digno a este caso, por lo que abrieron un fondo colectivo en el portal ‘Gofoundme’ para poder reactivar la búsqueda, tal y como se hizo al inicio del caso, por lo que tras varios días, por fin consiguieron los 400 mil dólares y ahora todos los esfuerzos ya están en marcha.
“Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico. Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece” escribió su familia en dicho portal para pedir ayuda.
Tras juntar el dinero necesario para reactivar la búsqueda, la familia se puso un poco más feliz y tiene ganas de que los resultados se den a conocer pronto, ya que con lo que se hizo para encontrar a Emiliano Sala se espera que ocurra lo mismo en esta ocasión con Dave, así que sólo tienen que esperar para ver qué ocurre.
“Usarán helicópteros para rastrear zonas costeras inhóspitas de islas del Canal de la Mancha y buzos que chequearan de entrada que el cuerpo no está en el avión. El anterior operativo de búsqueda, financiado por la familia de Emiliano Sala gracias a la solidaridad de numerosas personas, concluyó con el rescate del cuerpo del delantero pero no del piloto”, se comentó luego de juntar el dinero.
El caso de Emiliano Sala tampoco ha concluido del todo, ya que tanto el Cardiff como el Nantes siguen discutiendo sobre el pago de los 17 millones de euros por su fichaje. Todo ha dado giros inesperados, no se tiene certeza de lo que vaya a ocurrir y ya veremos si pronto le vemos fin a este caso, que inició como un lamentable accidente.