Otro fracaso más a la lista de Inglaterra. Desde que fueron campeones del Mundo en 1966, los ingleses han tenido equipos demasiado fuertes, pero nunca han vuelto a lograr la hazaña. Qatar 2022 significó un nuevo capítulo del “ya merito” para ellos.
Y es que aunque habían mostrado un gran nivel y lucían como serios candidatos para el título, se toparon con la selección más sólida del mundo. Francia pudo con los tres leones y reaviva su maldición de siempre encontrar al menos un mejor equipo que ellos en cada torneo.
El dolor de Harry Kane y toda Inglaterra por la eliminación de Qatar 2022
Todo lo anterior es lo que más destaca la prensa de Inglaterra tras la eliminación del Mundial. Los principales titulares de aquel país apuntan a un nuevo fracaso, al corazón roto de Harry Kane y a una nueva decepción para esa fantástica afición que es la inglesa.
“Harry Pain”; “Heartbreak”, “Another cruel exit for England” y “They’re coming home”, son sólo algunos de los principales mensajes que da la prensa de Inglaterra tras la derrota ante Francia en Qatar 2022.
Naturalmente otros medios señalan con mayor énfasis la falla de Harry Kane. El delantero del Tottenham hizo el gol de Inglaterra de penal, y faltando menos de diez minutos tuvo otra pena máxima para empatar el marcador y obligar a tiempos extra.
Pero falló, y esa falla condenó a Inglaterra a una nueva eliminación de una Copa del Mundo.
Un camino que prometía mucho
Inglaterra debutó con un contundente triunfo ante Irán en Qatar 2022, luego dejó dudas ante Estados Unidos con un 0-0. Finalizó la fase de grupos derrotando 3-0 a Gales y repitió ese resultado frente a Senegal en octavos de final.