¿Por qué es histórico el tercer Scudetto del Napoli? Sencillo, se terminó el dominio de las ciudades de Milán, Turín y Roma, que habían acaparado los campeonatos desde 1992.
Entre Juventus, Roma, Lazio, Inter y AC Milan, se habían repartido los Scudettos desde la campaña 1991-1992… hasta que llegó en Napoli de Luciano Spalletti, Osimhen y Kvaratskhelia.
Pero, vamos un poco más profundo con el Napoli, porque desde Diego Armando Maradona en 1990, no ganaban un título de Serie A, algo que vuelve este Scudetto todavía más significativo.
Y hablando de algo significativo, las calles de Nápoles se inundaron de celebraciones, llantos de alegría y mucha felicidad. Algunos aficionados recuerdan aquel título del Diego y otros no habían nacido para ver a su equipo campeón.
Las emotivas y sorprendentes reacciones de los festejos por el título del Napoli
Todo Nápoles se convertirá en una fiesta que no acabará hoy, las celebraciones se alargarán hasta que otro equipo vuelva a ganar el Scudetto. Primero fueron en Udinese, donde se coronaron campeones.
Además, no podía faltar el amor al Chucky Lozano y al resto de sus compañeros, que a pesar de ser visitantes, la invasión al campo se sintió como si estuvieran en Nápoles.