No hubo tiempo para las ‘caras largas’. Los jugadores de México reaccionaron de diferentes maneras a la goleada frente a Suecia. Lo reflejaron así en palabras y en redes sociales. El pensamiento general: “empieza un nuevo Mundial“.
Guillermo Ochoa fue uno de los que reaccionó. En redes sociales el guardameta reconoció que no fue el partido que esperaban. Sin embargo destacó el pase a Octavos de Final. El boleto que consiguieron por haber vencido a México y Corea del Sur.
Carlos Salcedo también se manifestó en sus redes sociales. El ‘Titán’ destacó de igual manera el pase a la siguiente ronda. Pues a final de cuentas están donde se habían planteado y ahora buscarán superar la fase.
Estamos dónde queríamos estar y comienza un nuevo mundial ahora en los octavos. UNIDOS COMO SIEMPRE que el destino nos tiene algo MUY GRANDE preparado. VAMOS HERMANOS VAMOS @miseleccionmx 💪🏾🇲🇽👊🏾 #NadaNosDetiene #Union #OnlyGoodVibesHere pic.twitter.com/3t9xz5G22H
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) 27 de junio de 2018
El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado fue uno de los que dio la cara. Con la humildad que lo caracteriza, el ‘Principito‘ reconoció la falta de inteligencia del Tri. Además aseguró que pasaron por mérito propio. Recordando lo que hicieron ante Alemania y Corea del Sur.
“No fuimos inteligentes. Les dimos mucho espacio al contragolpe. Así como nos salió todo bien contra Alemania, hoy nos salió todo mal. Hay que darle mérito a lo que hicimos, pasamos porque le ganamos a Alemania y Corea. Hoy el futbol no nos premia a lo que hicimos bien antes”, declaró.
Por último, Rafa Márquez en su cuenta de Instagram subió una foto con la tabla general del Grupo F donde ataca un poco a los detractores del Tri, ya que hace énfasis en que se logró el primer objetivo y que “los mediocres dirán que pasaron de milagro”, siendo que hubo muchas personas que atacaron al combinado nacional luego de que no lograran sacar ni siquiera el empate, dependiendo totalmente de lo hecho por Corea del Sur.