La situación del futbol femenil en México es lamentable. En Chivas Femenil fueron avisadas del recorte de presupuesto que tendrán y las jugadoras estallaron.
Mediante redes sociales, las jugadoras rojiblancas manifestaron su malestar. La portera del Rebaño, Blanca Félix, sólo se expresó con un “Increíble”, haciendo referencia a lo que están viviendo.
Increíble.
— Blanca Félix (@blancafelixc) 28 de diciembre de 2018
Pero la que causó más sorpresa, fue la delantera Miriam García. En sus redes sociales dijo estar harta y después aclaró que se refería a ese tipo de situaciones. Descartando que se sienta mal de pertenecer a la institución rojiblanca.
Ya no soporto estar aquí, cada día me sorprenden mas.
— Miriam Garcia (@vaaneegm) 28 de diciembre de 2018
Sobre lo anterior quiero aclarar, que eso es independiente a lo que han dicho de chivas, sobre situaciones internas, no estoy metiendome en nada de la institución, son situaciones personales. Solo es un sentimiento personal.
— Miriam Garcia (@vaaneegm) 28 de diciembre de 2018
Otro que sorprendió fue José Luis Camacho. El técnico de las rojiblancas defendió a la directiva rojiblanca. Aunque consideró que no son el mejor equipo que paga en la Liga MX Femenil, tampoco es el que menos sueldo ofrece.
Chivas fue el primer equipo campeón en la Liga MX Femenil, cuando se coronaron en el Apertura 2017. Y de acuerdo a información de ESPN, el director general del chiverío, José Luis Higuera, saldrá a explicar lo que está sucediendo.