Lo sucedido antes del Clásico Regio, es parte de un historial largo. Una serie de eventos de violencia en el futbol mexicano a los que se les tiene que poner fin ya.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco‘ se pronunció en contra de la situación, Mediante redes sociales expresó su malestar por lo sucedido. Además hizo un llamado para que todos, medios, políticos, aficionados y demás, trabajen en conjunto para terminar con todo.
Otros equipos de la Liga MX también se unieron al llamado. A través de sus redes sociales, los clubes del futbol mexicano aseguraron que la violencia no es parte del balompié. Por supuesto uno de ellos fue Tigres, quien pese a que no sucedió dentro del estadio, considera un hecho lamentable lo que pasó.
Con un comunicado pidió a su afición no llevar la pasión y la rivalidad afuera de las canchas. Y también pidió ayuda para identificar a los agresores.
Comunicado de Club Tigres. pic.twitter.com/avHHcjPgxq
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 24 de septiembre de 2018
También Rayados se manifestó mediante un comunicado. La ‘Pandilla‘ expresó su malestar por lo sucedido y pidió a los autoridades llegar al fondo de todo. Para identificar a los involucrados y aplicar las sanciones necesarias.
No sólo en México, sino en todo el mundo, el futbol es un espectáculo que se debe de disfrutar en familia.
¡NO A LA VIOLENCIA dentro y fuera de los estadios, el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar!#SiempreDiablos #SiempreRojos #AbrazadosporelFutbol pic.twitter.com/rLSE1SIbmM
— Toluca FC (@TolucaFC) 24 de septiembre de 2018
Disfrutemos de este gran deporte, sin violencia dentro y fuera de los estadios. #LlegóLaMáquina #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/e8gUjYyCr1
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 24 de septiembre de 2018