Fueron seis meses de ensueño para Cruz Azul, pero la magia terminó. La Máquina quedó eliminada de la Copa MX del Clausura 2019.
Alebrijes de Oaxaca fue su verdugo y lo peor, en el Estadio Azteca con un solitario gol. Ante la eliminación en fase de grupos, Ricardo Peláez se mostró muy crítico. No dudó en decir que el equipo estaba mal y ante ello, tarde o temprano tomaría decisiones.
“No hay ningún pretexto. El equipo está muy mal, asumo la responsabilidad y tendré que tomar decisiones en su momento. El torneo pasado fue muy bueno porque fuimos superlíderes, pero empezamos muy mal y estamos a tiempo, con 10 finales“, declaró.
En la misma línea Ricardo Peláez descartó que estén buscando poner pretextos. A sabiendas de que la afición de Cruz Azul quiere resultados inmediatos. Por eso considera que aún están a tiempo de componer el camino en el semestre.
“Pretextos puedo poner 40 pero a la gente de Cruz Azul no podemos pedirle paciencia. No hay pretextos que valgan y debemos ponernos las pilas“, sentenció.
Por su parte el entrenador cementero, Pedro Caixinha, no tuvo miedo en decir que la eliminación en Copa MX es un rotundo fracaso. Principalmente por no ser capaces de defender un título que conquistaron el torneo anterior.
“Hay que asumir lo que es la derrota. Asumir que sí es un fracaso por todo lo que querías plantear y defender un título. Somos un grupo unido, que dice las cosas de frente y queremos llevar las cosas por delante“, declaró el lusitano.
Cruz Azul se quedó en el fondo del Grupo 5 de la Copa MX. El primer lugar fue para Alebrijes y el segundo para León, que espera aún combinaciones para saber si estará clasificado o no a los Octavos de Final.