La Selección Mexicana comenzó proceso con Diego Cocca, una etapa que tendrá más partidos moleros que competencia de verdad porque no habrá eliminatorias para el Mundial, debido a que México es organizador.
Y de las pocas cosas en las que se tendrán como partidos de alta competencia -si así se les puede llamar-, será la Copa Oro, el regreso a la Copa América (que seguramente México estará) y la siempre bien ponderada Nations League.
Pero bueno, Diego Cocca tuvo su primera prueba en la Nations League, ante Surinam y en el papel, era un partido bastante sencillo, pero en el futbol, todos avanzan a pasos agigantados.
Aunque, desafortunadamente, ese crecimiento futbolístico no aplica tan exclusivamente a México, que parece ser que mientras los otros dan dos pasos hacia adelante, la Selección Mexicana da uno o más pa’trás.
Diego Cocca tiene un paquetote ante él, pero si alguien puede hacerlo, es ese DT que es capaz de romper maldiciones con equipos y el argentino, lo ha hecho en varias ocasiones, contando la del Atlas.
¿Cómo se quedó la prensa con el debut de Diego Cocca con Selección Mexicana?
Se aseguraron los tres puntos, fue lo positivo en el debut de Diego Cocca, pero eso sólo es la punta del iceberg, porque en el análisis a fondo del partido, las cosas no son tan satisfactorias.
Surinam no fue el flan que todos pensaban, la verdad fue un equipo que complicó el partido de México y que si hubiera tenido más puntería, Diego Cocca estaría en el ojo del huracán.
La prensa en México, fue un tanto benevolente, porque el triunfo se consiguió, pero se siguen esperando las formas de ganar, más que sólo vencer, y con la calidad que se tiene, no debería ser complicado.
El voto de confianza lo tiene, pero contra Jamaica deberá tener una mejoría bastante clara, porque si no, la prensa mexicana ya no tendrá tanta paciencia con ellos.