¡FRA-CA-SO Monumental! España llegó a Qatar 2022 como uno de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo. ¡¡Debutaron goleando 7-0 a Costa Rica!! pero de nada sirvió; nuevamente se van en octavos de final como hace cuatro años y de nuevo en penales… ahora a manos de Marruecos.

De acuerdo, ser campeones del mundo no es nada sencillo, pero de España se esperaba verlos al menos en semifinales (¡mínimo!). Caer en octavos de final es un papelón terrible, sobre todo jugando partidos con más del 70% de posesión y acertando más de mil pases.

Foto: Getty

La reacción de la prensa en España por la eliminación de Qatar 2022 contra Marruecos

Eso lo sabe no sólo la afición, sino también los medios de comunicación españoles. Ninguno se guardó nada al criticar a la Selección de España por el resultado ante Marruecos.

“España desaparece en una tanda de penaltis desastrosa y dice adiós al Mundial”, fue por ejemplo el titular del diario El Mundo. “La inédita derrota”; apuntó El País.

La Vanguardia fue un poco más duro con su encabezado tras la derrota frente a Marruecos en Qatar 2022: “España no da para más”, mientras otros como ABC resaltaron que volvieron a caer en penales y en octavos de final tal como les pasó el Mundial pasado: “Como en Rusia 2018, España se despíde en octavos”.

Otros medios no dudaron en calificar la derrota como un auténtico fiasco por todas las expectativas que se habían generado.

Luis Enrique fue el más criticado

Pero todo lo anterior no es nada si vemos como le tiraron a España en El Chiringuito, sobre todo a su DT Luis Enrique, por la eliminación a manos de Marruecos en Qatar 2022, resaltando eso de que le dio más importancia a ser streamer.

El Chiringuito TV ya nos acostumbró a un estilo nada mesurado y caer en octavos de final de un Mundial significó una catástrofe total en el programa.

Foto: Getty

“Los aficionados esperan 4 años, ahorran durante 4 años y se juntan con amigos sólo cada 4 años… ¡y haces un ridículo!”, fueron sólo algunas de las frases que se escucharon durante la emisión tras la eliminación de España.

Y es que Luis Enrique se puso de pechito en las críticas pues tras caer en penales, se negó a hablar de su continuidad en la Selección española. Sin embargo, dejó una frase que no cayó nada bien: “Tengo más salidas que el metro”, posiblemente en alusión a que no le preocupa mucho quedarse sin chamba.

“¡Ha habido gente que se ha gastado mil 500 euros en irse a Qatar y en estar con la selección, y en apoyar a la selección… y cuando sale del estadio con lágrimas en los ojos, se pone los auriculares y escucha a su seleccionador decir eso dice: ‘¿te estás riendo de mí? ¡¿De verdad te estás riendo de mí?!’ ¡Me pides perdón y te vas!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios