Lo que necesitas saber;
Un Hypercar es un auto con características y capacidades exclusivas para clientes exclusivos; solo se fabricarán 50 unidades del RB17 de Red Bull
RB17 era el nombre que quedaba libre de los autos de Red Bull para la Fórmula 1. Bueno, ya no lo es más porque se presentó oficialmente el RB17 Hypercar, un auto muy exclusivo diseñado por nada menos que Adrian Newey.
Oh sí, se trata de un auto que estará a la venta para clientes de la compañía, pero con capacidades similares a los monoplazas usados en la F1. El RB17 es un proyecto presentado desde 2022, pero finalmente vio la luz este 12 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024.
RB17 Hypercar: Todos los detalles del nuevo auto comercial de Red Bull diseñado por Adrian Newey
Y es que checa nada más: El RB17 Hypercar puede llegar a una velocidad de 350 km/h… ¡350 km/h! La velocidad máxima alcanzada por un auto de Fórmula 1 en carrera es de 372.5 km/h (alcanzada en el GP de México), para hacernos una idea. De hecho, el propio Adrian Newey dijo que puede lograr “tiempos de vuelta equivalentes a los de la Fórmula 1”.
El RB17 es capaz de llegar a esa velocidad gracias a que tiene un motor V10 atmosférico de 4.5 litros, el cual le permite llegar a 15,000 revoluciones por minuto y 1,200 caballos de potencia. Pesa solamente 900 kg, su chasis está fabricado con fibra de carbono y es un biplaza (para que no lo contemples para llevar a toda la familia a la casa de la abuela el domingo).
No, ya, fuera de broma, no es un auto para cualquier persona. Como su nombre lo indica, el RB17 es un Hypercar, es decir, un auto con características y capacidades exclusivas para clientes exclusivos.
Según aclara el portal RACE, un Hypercar destaca por ser ancho, pegado al suelo y con una aerodinámica única para alcanzar velocidades que no puedes llevar a las calles (a menos que hayas cerrado varios kilómetros de avenida para ti). Entre los hypercars más famosos podemos encontrar el Bugatti Veyron, Ferrari LaFerrari o el Porsche 918.
Precio y las unidades que se fabricarán del RB17 de Red Bull
Precisamente por todo lo anterior, solo se fabricarán un total de 50 unidades del RB17 Hypercar, pues Red Bull quiere ofrecer una experiencia de cliente muy completa a quienes tengan la posibilidad de adquirirlo.
Sucede que cada cliente podrá pedir especificaciones totalmente propias, como el color de la pintura exterior o el material de los componentes internos. Además, ofrecerá la oportunidad de correrlo en algunos circuitos de la Fórmula 1, acceso a simuladores y un programa de entrenamiento.
Y por si te preguntas el precio, bueno, Red Bull indicó que el RB17 costará 5 millones de libras, lo que equivale a unos 6.9 millones de dólares para estas fechas. Si tienes esa cantidad, dale sin miedo, pues el hypercar de Red Bull tendrá una garantía de dos años o 4,000 km, lo que pase antes. La venta de este impresionante auto comenzará en 2025.
El RB17 es uno de los últimos proyectos de Adrian Newey con Red Bull
“El Hypercar RB17 engloba todo lo que representamos: Potencia, velocidad y belleza innegables. Es muy adaptable en sus capacidades, y nos aseguramos de diseñarlo como biplaza para que la emoción de conducir a velocidades de F1 pueda disfrutarse con un amigo o pareja“, dijo Adrian Newey sobre su última creación para Red Bull.
Recordemos que Adrian Newey dejará a la escudería austriaca en el 2025, razón por la que se comprometió a terminar todos los detalles del RB17 antes de marzo de ese año.
“Estamos encantados de presentar el RB17 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un proyecto que es uno de los más auténticos y emocionantes en los que Red Bull Advanced Technologies se ha embarcado hasta la fecha. Con 20 años de legado en el mundo de la F1, y como organización centrada en el rendimiento, era lógico que diseñáramos nuestro propio hypercar desde cero”, dijo por su parte Christian Horner.
Pues nada, si te sobran por ahí más de 6.9 millones de dólares y eres exigente, ahí tienes una opción para ir a gastarlos. El RB17, una de las últimas joyas de Adrian Newey para Red Bull… ¡Nada más imagina decir que eres dueño o dueña de esa máquina!