Si eres un fanático de los emparrillados, seguro que no necesitas alguna razón pero si te gusta y no sabes por qué la temporada 2020 de la NFL, será histórica y al mismo tiempo atípica, acá te vamos a dar 10 razones.

La temporada 2020 de la NFL iniciará el jueves 10 de septiembre con un partidazo: Texans frente a Chiefs. Rivales de la Conferencia Americana que se enfrentaron en la ronda divisional del año anterior y que ahora chocarán en Arrowhead, donde se espera que haya un 22% de aficionados.

La pandemia del coronavirus obligó a los equipos de la NFL a modificar su calendario. Si bien, la temporada arrancará con normalidad, no hubo pretemporada para ninguna de las 32 franquicias. De igual manera se suspendió el juego del Salón de la Fama entre Cowboys y Steelers.

Esa y otras razones harán de la temporada 2020 de la NFL una muy atípica. Un año totalmente nuevo pero también histórica que no perderá emoción respecto a lo que representan los emparrillados campaña tras campaña.

Razones que hacen histórica y atípica a la temporada 2020 de la NFL

1.- Estadios con y sin aficionados

La decisión fue de cada uno de los equipos. Pese a la pandemia del coronavirus, las 32 franquicias de la NFL fueron libres de elegir si contaban o no con público, siempre y cuando no excediera el 22% de sus inmuebles.

Los Chiefs y los Dolphins fueron los primeros en decir que sí contarían con público. A diferencia de los Jets, los Giants y los Raiders, que apelaron a no tener aficionados para mantener seguros a sus seguidores. En total serán seis franquicias las que sí tendrán público y el resto, varían. Hay unos que no tendrán en toda la campaña y otros que sólo adoptaron la medida para el primer o primeros partidos.

Estos son los equipos que tendrán y los que no tendrán público en la temporada 2020 de la NFL

2.- Más de 50 ausencias

Una más del coronavirus. Debido a la pandemia, los jugadores fueron libres de elegir si participaban o no en la temporada 2020 de la NFL. Ya sea por temor al contagio o para dedicar ese tiempo a otras actividades altruistas.

Tal y como pasó con Laurent Duvernay-Tardif, guardia de los Chiefs que tiene un doctorado en medicina y decidió dedicar su tiempo a ayudar a las personas con coronavirus. Entre ese tipo de acciones y el mero temor al contagio, habrá más de 50 ausencias. Kansas City y New England fueron los más afectados por esta situación.

La lista completa de los jugadores que se ‘bajaron’ de la temporada 2020 de la NFL por coronavirus

3.- Las protestas contra el racismo y el ‘Black Power’

La temporada 2020 de la NFL se volvió histórica desde antes de iniciar. Jugadores como Pat Mahomes, DeShaun Watson, Ezekiel Elliott, DeAndre Hopkins, entre otros, levantaron la voz e hicieron un llamado a la NFL para tomar en serio la lucha en contra de la violencia racial.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell aseguró que cualquier equipo y jugador será libre de manifestarse en contra del racismo. Algo que no sucedió en 2016 cuando Colin Kaepernick se hincó durante el himno de Estados Unidos y así vio terminada su carrera.

Foto: Getty Images

De igual manera los jugadores podrán usar calcomanías en sus cascos con nombres de las víctimas del racismo. Lo mismo pasará con los entrenadores y los árbitros, que podrán lucir parches para unirse a la lucha, sin temor a ninguna represalia.

4.- La nueva postemporada

Esta medida se anunció desde hace ya un tiempo pero no deja de hacer histórica a la temporada 2020 de la NFL. A partir de este año serán siete los equipos que avancen a los playoffs, tres lo harán como comodín.

Los primeros lugares de cada una de las Conferencias serán los únicos que tendrán boleto directo a la ronda divisional. Por su parte los que se coloquen en 2, 3 y 4 jugarán contra los tres comodines. Es decir, el 2 contra el 7, el 3 contra el 6 y el 4 contra el 5.

Foto: Getty Images

Esto también beneficiará al aficionado de la NFL pues el inicio de la postemporada tendrá seis partidos. Tres en sábado y tres en domingo. ¿Hay un mejor fin de semana que ese?

5.- El divorcio de Brady y los Patriots

A diferencia de Lionel Messi, Tom Brady sí lo cumplió y abandonó a los New England Patriots luego de 20 años llenos de éxito. A sus 43 años no pensó en el retiro, sino en probar un nuevo reto con los Tampa Bay Buccaneers.

La temporada 2020 de la NFL será totalmente diferente a algo que hemos visto en los últimos 20 años. No más Belichick-Brady. No más Brady en los Pats. Por si fuera poco, los ‘Bucs’ reunieron a Gronkowski y Tom para esta temporada. ¿Quién llegará más lejos tras el divorcio?

Foto: Getty Images

6.- Lo que pasa en Las Vegas

La temporada 2020 de la NFL verá el debut de los Raiders en Las Vegas. Será oficialmente el debut del futbol americano en la ciudad, tras la mudanza del equipo comandado por Derek Carr de Oakland.

Las Vegas Raiders jugará en el Allegiant Stadium, un nuevo inmueble abierto en agosto del 2020, aunque por lo antes ya mencionado, no contará con público durante este año.

Foto: Getty Images

7.- La nueva casa de los equipos de Los Ángeles

No sólo serán los Raiders los que estrenarán estadio, también los equipos de Los Ángeles: Chargers y Rams. El SoFi Stadium, el estadio más caro de la historia, hará su debut en la temporada 2020 de la NFL, con dos franquicias que deberán estar a la altura.

En los Chargers no tienen un quarterback fijo tras la salida de Philip Rivers a los Colts. Mientras que en los Rams no han terminado de encontrar la regularidad que los llevó al Super Bowl en la temporada 2018 y que terminaron perdiendo ante los Patriots.

Foto: Getty Images

8.- Adiós Redskins, hola Washington Football Team

En la temporada 2020 de la NFL no veremos más a los Redskins. Debido a las protestas contra el racismo, la franquicia se llamará Washington Football Team y su logo también cambiará.

Más allá de la imagen, en Washington comenzó una nueva era con Ron Rivera en los controles. Al exentrenador en jefe de los Carolina Panthers le detectaron cáncer y por lo tanto, Jack del Río quedará al frente cuando sea necesario. ¿Podrán volver a competir en la División Este de la Conferencia Nacional?

9.- Déjà vu en Green Bay

¿Se acuerdan cuando en 2005 los Packers contrataron a Aaron Rodgers en el Draft pero Brett Favre era el mariscal de campo titular? Eso pasó en el Draft 2020 cuando Green Bay se llevó a Jordan Love, el supuesto heredero del ’12’.

La intención de los Packers es clara. Aaron Rodgers seguirá siendo el titular durante las próximas dos temporadas y Love deberá ir aprendiendo de él para hacerse cargo, en un futuro de la ofensiva del Green Bay. Salvo una lesión, el novato esperará en la banca.

Foto: Getty Images

10.- Drew Brees una vez más por el sueño

Los New Orleans Saints suelen andar bien de la mano de Drew Brees. Será la decimoquinta temporada del mariscal de campo al frente del equipo pero también podría ser la última, tomando en cuenta que tiene 41 años.

Los Saints se presentarán en la temporada 2020 de la NFL ante los Bucs de Tom Brady. Un platillo espectacular para el arranque de un año que podría ser maravilloso y marcar el adiós de uno de los mejores mariscales de campo de las últimas dos décadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios