Ya han transcurrido 29 jornadas de la Premier League para el Tottenham y pese a haber tenido un repunte increíble hace unas semanas, hoy parecen estar más apagados que nunca. Empataron contra el Arsenal este sábado y con ello demostraron su baja de juego, hecho que no se veía desde hace algunos meses, por lo que creemos que este equipo no está listo para ser campeón, no aún, y aquí tenemos 3 razones que pueden explicar esto.

Getty Images

Pese a tener una plantilla sumamente buena, competitiva, con jugadores de clase mundial y goleadores que pueden sacar los resultados en cualquier momento, algo le sigue faltando a este equipo y aunque no negamos que estar en tercer lugar es algo digno de resaltar, lo que importa es ser campeón de la Premier League, hecho que Tottenham aún no puede conseguir.

3.- Orden defensivo

Tottenham es un gran equipo con muchas fortalezas pero su defensa es uno de sus puntos más débiles. Sí, tienen hombres de gran jerarquía como lo son Vertonghen, Sánchez, Alderweireld, etc, pero recurrentemente cometen errores básicos que cualquier defensiva debe cuidar, como son regalar faltas, no cubrir bien al defensa, regalar el balón, salidas equivocadas, ect. Todo esto merma al equipo y lo lleva a este punto.

Getty Images

2.- Exceso de confianza

Parece ser que cuando entran en una buena racha, se confían, se sienten muy grandes y al final, les sale caro. Hilaban una serie de victorias hace unas semanas y cuando se midieron al Burnley, uno de los equipos más ‘débiles’ del campeonato, se vinieron abajo y desde ese entonces no ganan. Un equipo grande debe saber afrontar cada reto y Tottenham pese a tener grandes jugadores, no encuentra la forma de hacer esto.

1.- Semi dependencia en Harry Kane

Sí, hubieron varias semanas donde Kane se ausentó por lesión y obtuvieron buenos resultados, pero ahora que está en la cancha tanto Eriksen como Heung Min Son parece que dejaron de preocuparse por lo goles y esperan a que Kane los haga. Tienen oportunidades, generan peligro y se mueven bien en el área rival, pero a la hora de definir, no logran concretarlo y con las esperanzas puestas en que Kane haga los goles, todo se viene abajo.

Getty Images

Sólo como dato, los últimos dos goles del Tottenham en la Premier League desde su regreso e inicio de mala racha, son de Harry Kane.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios