Se terminó la fase regular del Apertura 2018. Los ocho equipos clasificados a la liguilla iniciarán la búsqueda del título del futbol mexicano.
El séptimo clasificado fue Toluca. Pese a un cierre más que irregular, el equipo de Hernán Cristante logró meterse a la fase final. No tendrán ventaja de posición en la tabla, pero sí podrían darle un susto a cualquiera. Por eso acá te vamos a decir las 3 razones por la que los Diablos pueden ser campeones del futbol mexicano.
1.- Es el actual subcampeón:
Como Santos fue el que se quedó con el título, ya nadie se acordó del Toluca. Pero no hay que olvidar que es el actual subcampeón. Fue capaz de meterse hasta la final del torneo anterior, por lo que demostró que la liguilla se le da.
Para nadie es un secreto que la liguilla es otro torneo, diferente al de la fase regular. Por eso con la experiencia que les han dado las fases finales anteriores.
2.- Goleadores como locales:
En la fase regular del Apertura 2018, Toluca jugó nueve partidos como local. En todos esos encuentros fue capaz de marcar 19 goles. Y eso que en el último no pudieron hacerse presente en las redes. Poco más de dos goles por partido, jugado en el Nemesio Díez.
Meterse a la cancha del Toluca no es una tarea fácil y el equipo que lo hace, debe de estar preparado para recibir por lo menos un gol.
3.- La constancia de Hernán Cristante:
Mientras más cerca estés del título, lo podrías conseguir más fácil. Eso es lo que ha hecho Hernán Cristante desde que llegó el Toluca. Ha dirigido en cinco torneos y en cuatro de ellos, ha logrado meter a los escarlatas a la fase final.
Solamente en el primero que dirigió, en el Apertura 2016 no lo consiguió. Posteriormente logró llegar a semifinales y luego se quedó en Cuartos de Final. Antes de meterse a la final del Clausura 2018.