Se terminó la fase regular del Apertura 2018. Los ocho equipos clasificados a la liguilla iniciarán la búsqueda del título del futbol mexicano.
El sexto clasificado fue Tigres. Una vez más el equipo de Ricardo Ferretti volvió a meterse entre los ocho mejores y una vez más, está peleando por el título. Acá te vamos a decir las 3 razones por las que los felinos pueden quedar campeones del Apertura 2018.
1.- André-Pierre Gignac:
Tigres tiene en sus filas al campeón de goleo del Apertura 2018. André-Pierre Gignac, co 14 tantos, se quedó en el galardón de la fase regular. Si antes era peligroso y llegaba sin tantas anotaciones, ahora parece que nadie lo podrá detener en la fase final.
Gignac macó cinco goles en los últimos cinco partidos dentro de la fase regular. El francés demostró que no le importa ser el referente ofensivo de los felinos.
2.- Sólo no marcaron gol en un partido:
No fueron la mejor ofensiva del torneo. Un gol los separó de llevarse el reconocimiento, quedándose por debajo del América. Sin embargo Tigres demostró ser un equipo que lleva buena relación con el fondo de las redes.
En los 17 partidos que disputó en la fase regular, sólo no pudo anotar en uno. Fue en el Clásico Regio frente a Monterrey. En el resto de encuentros siempre hizo por lo menos un gol. Considerando lo que cuenta el tanto de visitante en el futbol mexicano, será de gran ventaja marcar fuera de casa.
3.- Ricardo Ferretti:
La experiencia suele ser clave en este tipo de instancias. Y para hablar de experiencia, qué mejor que mencionar a Ricardo Ferretti. El hombre que ha cambiado la historia de Tigres con títulos y que se ha convertido en el que más partidos tiene en el banquillo.
Pueden criticar su forma de juego y la falta de títulos internacionales, pero no pueden negar que Ricardo Ferretti tiene la experiencia necesaria para ilusionar a Tigres con otro título.