Se terminó la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX y empieza lo más emocionantes: la liguilla. León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Xolos peleando por el título.
Una vez más los Tigres del ‘Tuca‘ se metieron entre los mejores ocho y más que nunca, con sed de revancha. Tomando en cuenta que hace seis meses se fueron temprano. Por eso acá te decimos las 3 razones por las que los felinos pueden ser campeones del Clausura 2019.
1.- Sólo dos derrotas en 17 partidos:
Al igual que León, Tigres sólo tuvo dos derrotas en todo el torneo. Una fue en la Jornada 3 y la otra, en la Jornada 12. Ocho partidos sin perder y ahora cinco, sin contar lo que sucedió en la final de la Concachampions.
Un equipo difícil de batir y que registró una derrota como visitante, la otro fue como local. Es decir, los del ‘Tuca‘ son realmente equilibrados y saben plantarse en cualquier cancha.
2.- André-Pierre Gignac:
El francés no sólo está a nada de convertirse en el máximo goleador de Tigres, sino que sabe aparecer en los momentos más importantes. Tal y como hiciera en la final de la Concachampions. Aunque a los felinos ya no les alcanzó para remontar.
Gignac está a un gol de empatar a los máximos romperredes en liguilla, que son Oribe Peralta, Luis García y Benjamín Galindo. Es decir que si marca dos, se colocará en la cima. Hasta ahora suma 19 tantos en la fase final del futbol mexicano.
3.- Experiencia en liguilla:
Mientras hay equipos con técnicos que debutarán en la liguilla, en Tigres cuentan con el ‘Tuca’ Ferretti. La del Clausura 2019 será la décima fiesta grande de forma consecutiva, que juegan los de Nuevo León.
En México dicen que la liguilla es otro torneo, y tienen toda la razón. Por eso será clave la experiencia de los felinos para superar primero a Pachuca y si lo logran, los rivales que sigan.