Los fans más jóvenes del futbol, posiblemente no conozcan la historia de la Sampdoria, pero es uno de los clubes con más tradición en Italia, aunque actualmente enfrenta brutal crisis.

Hace unas cuantas décadas, era el que mandaba en el futbol italiano. Ganó un Schudetto y llegó a una final de Champions League, pero su dominio duro poco y se vino abajo.

Todo lo que sube, tiene que bajar y la Sampdoria está viviendo uno de los peores momentos en su historia y desafortunadamente para el club, es en todos los ámbitos, porque a nivel económico están muy mal y en el campo, peor.

La cosa es que, el tema de la crisis de la Sampdoria no comenzó ayer o antier, esto es una bola de nieve que ha ido creciendo y creciendo, hasta que inevitablemente chocará causando un desastre.

Y, si a todo esto le agregamos que los fanáticos están realmente descontentos con la situación de la Sampdoria y algunos aficionados están tomando el pésimo momento con actos vandálicos y amenazas.

Fanáticos de la Sampdoria
Fanáticos de la Sampdoria – Foto: Getty Images

Los 3 puntos que tienen hundido a la Sampdoria y a sus fans amenazando al club

1 – Y posiblemente más importante, el pobre nivel futbolístico que tiene al equipo al borde del descenso

Dejando un poco de lado, el tema dirigencial, la Sampdoria simplemente no está viviendo su mejor momento dentro del terreno de juego y eso ha causado que el equipo enfrente el descenso.

Faltan muchos partidos para que se acabe la Serie A, pero el equipo está hundido en la parte baja de la tabla en Italia, tiene 11 puntos en 23 partidos, está en la posición 19 y a ocho puntos de salvarse.

Son unos números bastante pobres, por lo menos para un equipo que aspira a mantener la categoría. Juegan mal, eso se nota a cada partido, defensivamente tienen muchos problemas y a la ofensiva no dan una.

Marin Turk, protero de la Sampdoria
Marin Turk, protero de la Sampdoria – Foto: Getty Images

La Sampdoria, es el equipo que menos goles ha hecho en Italia con 11, pero para dimensionar lo mal que están, son el equipo dentro de las principales seis ligas (Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia y Países Bajos) que menos goles mete… Haaland casi los triplica en goles, él solito.

Otro punto, es que las estrellas se han ido diluyendo gacho, pues ya no están en condiciones de mantener a la Samp en lo más alto y sí, hablamos de Fabio Quiagliarela… con razón los aficionados están tan enojados.

Fabio Quaglarella, leyenda de la Samp
Fabio Quaglarella, leyenda de la Samp – Foto: Getty Images

2 – Los problemas financieros de la Sampdoria

Massimo Ferrero es el dueño del club, pero él sólo heredó problemas en la Sampdoria y hasta ha querido vender al club para evitarse todas las broncas, pero no ha podido.

Peeeeeeeeeeero, lamentablemente los problemas del equipo italiano vienen desde mucho atrás, Massimo Ferrero es sólo la punta del iceberg, pues en 2021 tuvo que dimitir como presidente porque arrestaron al angelito por quiebra fraudulenta en otros negocios.

Y si otros negocios se fueron a la quiebra, pues la Sampdoria está casi en las mismas, con una crisis económica bastante clara, que tampoco ha permitido contratar mejores jugadores y salir del bache.

Todo está muy mal en el club, pero como mencionamos, los antiguos dueños, la familia Garrone-Mondini, fueron los que empezaron con todos los problemas de la Sampdoria.

Fanáticos señalan a esta familia como los responsables de la actualidad del club y aunque no olvidan los malos manejos de Massimo, no le restan nadita de culpa a los Garrone-Mondini.

Harry Wink, mediocampista del conjunto italiano
Harry Wink, mediocampista del conjunto italiano – Foto: Getty Images

3 – Las constantes amenazas a la directiva de la Samp

Una cosa es ser fanático de un equipo como la Sampdoria, pero otra muy diferente que se tome la atribución de amenazar a los directivos por los malos resultados… cayendo en el vandalismo.

Hace unas cuantas semanas, en las instalaciones del equipo se recibió una bala, clara amenaza para Massimo Ferrero y Antonio Romei, miembro de la junta directiva.

Massimo Ferrero, dueño de la Sampdoria
Massimo Ferrero, dueño de la Sampdoria – Foto: Getty Images

Y de hecho, no es la primera vez que Massimo Ferrero recibe este tipo de amenazas con balas, pues han sido hasta tres ocasiones en las que recibe este tipo de mensajes.

De acuerdo con Corrielle Dello Sport, una nueva amenaza se dio para la Sampdoria, pues alguien dejó un paquete en la casa del equipo. El paquete traía una cabeza de cerdo y un mensaje: “Las próximas cabezas serán tuyas“, refiriéndose al dueño y a Antonio Romei.

Massimo Ferrero y Fabio Quagliarella
Massimo Ferrero y Fabio Quagliarella – Foto: Getty Images

Y bueno, se sabe que las cosas están mal en la Sampdoria, a nivel futbolístico, a nivel dirigencial y económico, pero de momento, sólo les queda tratar de salvar el barco en la cancha: ¿Podrá salvarse del descenso?, ustedes qué dicen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook